Líder indígena asesinado en Caquetá

26 de noviembre del 2017

Los pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana piden ayuda urgente.

Alt-medellín-quibdó-manifestaciones-indígenas

En Caquetá fueron encontrados los cuerpos sin vida de un trabajador y un líder indígena. Hasta el momento las autoridades no han logrado establecer los autores del delito.

Mario Jacanamaijoy “fue encontrado con signos de tortura en la vereda (caserío) Buenos Aires del municipio de Belén de los Andaquíes”, dice un apartado del comunicado publicado por los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana.

Asesinatos de líderes sociales

Esta muerte se une a la del líder Aulio Forastero, asesinado a manos del grupo guerrillero ELN.

“Luego de verificar los estudios finales, estos disparos se realizaron de atrás hacia adelante. De la espalda hacia adelante en una modalidad de contacto firme, es decir, con la boquilla del arma firmemente apoyada sobre la pared posterior del tórax”, afirmó Carlos Eduardo Valdés, director de Medicina Legal sobre la muerte de Aulio.

El director de esta entidad, además aseguró que la víctima se encontraba en total estado de vulnerabilidad y con su torso desnudo. “Se encuentran evidencias de un disparo a contacto firme en un tórax desnudo. Esto constituye una evidencia científica de un estado de indefensión”.

De esta forma se desmintió la cersión del ELN, que aseguró que la muerte del líder se dio luego de un forcejeo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO