Líder norcoreano responde a amenazas de Trump

8 de octubre del 2017

Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte defendió su “valioso” programa nuclear frente a “amenazas” de Estados Unidos.

Líder norcoreano responde a amenazas de Trump

Shutterstock

La retórica de amenazas entre Estados Unidos y Corea del Norte continúa. Ahora el líder norcoreano defendió su programa nuclear, tildándolo de “valioso” y “necesario” frente a las “amenazas de Trump”.

En el marco de la celebración de una importante fiesta Nacional, Kim Jong-un dijo que “Las armas nucleares de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) son un valioso fruto de la sangrienta lucha de su pueblo por defender el destino y la soberanía del país de las prolongadas amenazas nucleares de los imperialistas estadounidenses”.

En ese sentido, se debe seguir “de manera invariable por este camino en el futuro”. Además dijo que “la economía nacional ha crecido este año con gran fortaleza”.

Las palabras del dictador son una respuesta a las últimas afirmaciones de Trump. Según el presidente de los Estados Unidos, “sólo una cosa funcionará con Corea del norte”, refiriéndose a una posible salida militar que desencadenaría una crisis bélica sin precedentes en la historia moderna.

El problema con Corea del Sur

Además de los Estados Unidos, Corea del norte también lanza amenazas constantes a su vecino. Así las cosas, la posibilidad latente de un enfrentamiento ha obligado a Corea del sur a armarse para contener cualquier posible ataque.

De acuerdo con Sputnik, La denominada “bomba de apagón” propaga filamentos de grafito de carbono procesado químicamente sobre instalaciones eléctricas para causar un cortocircuito y dejar fuera de servicio la red eléctrica.

“Tenemos aseguradas todas las tecnologías para crear una bomba de grafito bajo la dirección de la ADD, estamos en la etapa en que podemos fabricar las bombas en cualquier momento”, dijo un militar.

La fuente añadió que el Ministerio de Defensa había pedido incluir en el presupuesto del próximo año 500 millones de wones, o unos 436.000 dólares, para el proyecto pero el Ministerio de Hacienda no lo aceptó.

La bomba de grafito solo afecta las redes eléctricas, por lo que la llaman a menudo “bomba blanda”. Fue utilizada por primera vez por EEUU contra Irak durante la Guerra del Golfo a principios de los 1990 y luego por la OTAN contra Serbia en 1999.
Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO