Asesinan otra líder social en Casanare

27 de mayo del 2019

La mujer era militante del Partido Verde.

Asesinan otra líder social en Casanare

Concepción Corredor de 42 años, se convirtió en una víctima más de ataques a líderes sociales en Colombia, era la expresidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Pradera, del municipio de Nunchía, en el departamento de Casanare.

Según informaron sus familiares, la lidereza fue asesinada hacia las 8:00 de la noche del pasado viernes, agregaron que, dos hombres encapuchados llegaron hasta su casa en una moto y la obligaron a salir de allí con la excusa de reunirse en un conversatorio con el comandante guerrillero del ELN de esa zona; horas después encontraron el cuerpo sin vida a muy pocos kilómetros de su vivienda.

La mujer era militante del Partido Verde y según las declaraciones del concejal de esa colectividad en Nunchía, José Adelio Robles, y el secretario de Gobierno, Milton Álvarez, Concepción no tenía antecedentes de amenazas de muerte ante la Comisión para la Protección de Líderes y Defensores de Derechos Humanos.

Josue Alirio Barrera, gobernador de Casanare, solicitó a las Fuerzas Militares y organismos de control, disponer de toda la capacidad humana para poder esclarecer los hechos.

“Nos sumamos a las voces de rechazo por el asesinato de Concepción Corredor, una valerosa líder comunal, vocera y representante de las mujeres. No podemos permitir que la violencia reine en nuestro departamento y entre todos debemos seguir luchando por combatir la delincuencia”, expresó el Gobernador.

Según un reporte del movimiento Marcha Patriótica y el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), aseguran que hasta la fecha se han conocido 702 líderes sociales asesinados entre enero de 2016 y mayo de 2019.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO