Líderes del mundo se expresan sobre muerte de Mandela

5 de diciembre del 2013

El deceso del líder sudafricano ha provocado los comentarios de personajes de escala mundial como Obama y Blair.

Líderes del mundo se expresan sobre muerte de Mandela

“No puedo imaginar totalmente mi propia vida sin el ejemplo que puso Nelson Mandela y mientras esté vivo, haré lo que pueda para aprender de él”, expresó el presidente de Estados Unidos sobre el fallecimiento del líder sudafricano Nelson Mandela. “El día en que fue liberado de prisión me mostró lo que pueden hacer los seres humanos cuando son guiados por sus esperanzas y no por sus miedos”, añadió.

A su vez, el ex primer ministro británico Tony Blair señaló su profunda tristeza por la partida del ‘Madhiba’: “Algo con lo que no sólo estar en desacuerdo sino a ser despreciado. En su lugar puso el inalienable derecho de todo ser humano a ser libre y a ser igual”.

El sucesor de Blair en el cargo, David Cameron, también se expresó. “Una gran luz se ha ido de nuestro mundo. Nelson Mandela fue un héroe de nuestro tiempo. He pedido que la bandera en el número 10 de Downing Street ondee a media asta”, mencionó en su cuenta de Twitter.

Otro que habló fue el ex presidente estadounidense Bill Clinton: “Hoy el mundo ha perdido a uno de sus líderes más importantes y a uno de sus mejores seres humanos. Hillary, Chelsea y yo hemos perdido a un verdadero amigo”.

Por su parte, la FIFA quien se encuentra a la espera del sorteo del mundial en Brasil y quien contó con el apoyo de Nelson Mandela en 2010 para la realización del campeonato en tierras africanas por primera vez, también se expresó mediante su presidente Joseph Blatter.

“En riguroso luto, me despido de una personalidad extraordinaria, probablemente uno de los mayores humanistas de este tiempo y un querido amigo. Con Nelson Mandela compartí la profunda convicción en el extraordinario poder del fútbol para unir al ser humano de forma pacífica y amistosa y expresar los valores sociales y educativos como una escuela de la vida”, dijo Blatter. A su vez, se decretó un minuto de silencio durante la ceremonia que se llevará a cabo durante el día de mañana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO