Liga Árabe está preocupada por el decreto migratorio de Trump

Liga Árabe está preocupada por el decreto migratorio de Trump

29 de enero del 2017

El secretario general de la Liga de Estados Árabes (LEA), Ahmed Abul Gheit, está profundamente preocupado por el decreto del presidente estadounidense, Donald Trump, que veta la entrada a EE.UU. a los ciudadanos de siete países musulmanes, así como suspende la acogida de refugiados sirios.

“El secretario general espera que la Administración de EEUU reconsidere su postura teniendo en cuenta que (estas medidas) pueden provocar consecuencias negativas”, dice el comunicado de la LEA.

Lea también: En cinco días Trump acabó con ocho años de gobierno de Obama
Abul Gheit indicó que este tipo de medidas puede llevar a la separación de familias, empeorar la cooperación entre la sociedad en EEUU y la en los países árabes en varios ámbitos, incluida la educación, ciencia e intercambio cultural.

“Sobre todo, dado el hecho de que las diásporas musulmanes en EEUU son unas de las que respetan la ley y contribuyen de manera positiva al desarrollo de la sociedad moderna estadounidense”, dice el texto.

El viernes, Trump firmó un decreto que suspende la admisión de refugiados en EEUU por 120 días, prohíbe indefinidamente la acogida de refugiados sirios y endurece las reglas de la entrada en EEUU con el fin de impedir la infiltración de terroristas.

Además, el decreto prohíbe por 90 días la entrada en EEUU para los ciudadanos de países de población mayoritariamente musulmana, Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.

*Con inormación de Sputnik