Tintori pedirá libertad plena de Leopoldo López

17 de febrero del 2018

El líder opositor se encuentra en arresto domiciliario desde el 2015.

Leopoldo López

@liliantintori

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, anunció que pedirá su libertad plena, luego del pronunciamiento de la exfiscal Luisa Ortega, quien reconoció que fue presionada por Diosdado Cabello para que lo encarcelara.

El pasado jueves Ortega manifestó que recibió amenazas por parte del régimen de Nicolás Maduro para imputar cargos al dirigente opositor. Dicho pronunciamiento de la mujer destituida el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente, provocó una oleada de comentarios y reacciones, entre ellos los de la esposa de López.

“He conversado con el abogado de Leopoldo, Juan Carlos Gutiérrez. Se pedirá libertad plena para él en todas las instancias, como siempre lo hemos hecho, en las instancias nacionales y en las internacionales”, dijo Tintori en el evento “Héroes por la Libertad” en Caracas.

El abogado de López dijo a Efe que se pedirá su liberación, pues “de lo contrario, lo que se traduce es la confesión por omisión del Estado venezolano en haber participado de manera directa en generar instrucciones y mecanismos de presión para el enjuiciamiento y condena de una persona inocente”.

El lider opositor se encuentra en arresto domiciliario desde septiembre de 2015, luego de ser condenado a 14 años de prisión por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, y delitos relacionados con los hechos en una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014.

Por otra parte, en las últimas horas López anunció que su partido Voluntad Popular (VP), “no convalidará el fraude electoral” de los próximos comicios presidenciales del 22 de abril y que por ello no postularán ni respaldarán candidato alguno.

“No postularemos ni respaldaremos candidato alguno y llamamos a todas las organizaciones políticas a no participar ni convalidar el fraude del 22 de abril. Quien se inscriba con estas condiciones estará haciéndole un favor a la dictadura”, dice el comunicado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO