Lilian Tintori se reencuentra con Leopoldo López tras 32 días

7 de julio del 2017

La activista pudo reencontrarse con el líder opositor, quien se encuentra en la cárcel de Ramo Verde cumpliendo una pena de 14 años.

Lilian Tintori se reencuentra con Leopoldo López tras 32 días

Foto: Twitter

Lilian Tintori se pudo reencontrar hoy con su esposo, el líder opositor Leopoldo López, después de 32 días de no tener contacto directo, filtraciones de video de López y de las denuncias del opositor en un video donde gritaba que lo estaban torturando.

“Después de 32 días sin poder entrar a la cárcel de Ramo Verde, logramos pasar el primer piquete de la GNB para ver a Leopoldo. En este momento me acaban de dar el ingreso a la cárcel militar de Ramo verde para visitar a Leopoldo“, escribió  Tintori en su cuenta de Twitter hace unas horas.

Se desconoce hasta el momento lo conversado o cómo resultó el encuentro.

Lea también: https://www.kienyke.com/politica/congresistas-contra-dictadura-venezuela

El pasado 23 de junio Tintori había difundido el video en el que López grita “me están torturando” al interior de Ramo Verde, recluido tras ser sentenciado a casi 14 años de prisión por promover actos violentos en protestas ocurridas en 2014.

Tintori había responsabilizado, tras varios días de incomunicación con su familia al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, así como también al director de la cárcel, capitán de Navío José Boston Silva por la violación de los derechos fundamentales de su esposo.

“Vladimir Padrino López tiene que responder por la vida de Leopoldo, que explique la denuncia de Leopoldo de que lo torturan. Hoy hay 391 presos políticos que también reciben tratos de tortura por parte de militares. Me pregunto dónde está el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo. Tienen que estar aquí constatando la situación de Leopoldo”.

Lea también: https://www.kienyke.com/politica/venezuela-guerra-civil-asamblea

Por su parte, López, en otro video divulgado a comienzo de junio, pidió a los militares “revelarse” a las órdenes de actuar contra los venezolanos. Frente a la cámara dijo, “A los militares que hoy están en las calles les quiero mandar un mensaje muy claro, muy sereno y enmarcado en nuestra Constitución. Ustedes también tienen el derecho y el deber de rebelarse, de rebelarse ante ordenes que buscan reprimir al pueblo venezolano”.

Fue un segundo video de López realizado desde la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde es mantenido en un aislamiento estricto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO