Esposa de Álvaro Uribe habría quedado en medio de hostigamiento en Cauca

Esposa de Álvaro Uribe habría quedado en medio de hostigamiento en Cauca

24 de enero del 2017

Lina Moreno, esposa del senador Álvaro Uribe Vélez, habría quedado el pasado domingo 22 de enero en medio de un hostigamiento en un confuso caso ocurrido en el municipio de San Andrés de Pisimbala, Cauca.

Lea también: En medio del fragor político, Uribe habla del amor por su esposa

Al parecer, la exprimera dama se dirigía hacia el hotel en el que se hospedaba desde el Parque Arqueológico de Tierradentro, cuando se registró un tiroteo que provenía, según las primeras hipótesis, del Cerro Segovia, a unos 6 kilómetros de donde ella se encontraba junto a un grupo de amigas.

Además: Ex fiscal Montealegre: Ni Uribe ni Santos son los dueños de la paz, ni del país

Según informa la W Radio, una de las primeras versiones preliminares indica que las autoridades actuaron de inmediato y la evacuaron con destino hacia Neiva, Huila. No obstante, el alcalde del municipio de Inzá, William Castillo, asegura que al momento de los hechos la seguridad de la esposa de Álvaro Uribe se encontraba con ella, por lo que el inicidente no pasó a mayores. 

Le puede interesar: Uribe se despacha contra Santos y presenta más “almendras”

Aunque el hecho no se ha esclarecido ni el senador del Centro Democrático se ha pronunciado de manera directa al respecto, el pasado 23 de enero comentó en su cuenta de Twitter que las Farc estarían recibiendo a los turistas con hostigamientos.  

“¿Nuevo concepto de paz en Tierradentro, Cauca? Farc recibe a los turistas con ráfagas de hostigamiento”, escribió. Sin embargo, las autoridades que investigan el episodio no han atribuido el caso a posibles disidentes del grupo armado o a la delincuencia común que opera en esa región del país.