Un hombre falleció por cadena falsa de WhatsApp

27 de octubre del 2018

El hecho se presentó este viernes en la localidad de Ciudad Bolívar, donde tres hombres fueron atacados con arma blanca por la comunidad enfurecida, quienes los señalaban de raptar a un menor del sector de Acapulco. Sin embargo, la información del secuestro que se produjo a raíz de una cadena de WhatsApp, resultó ser falsa […]

Un hombre falleció por cadena falsa de WhatsApp

El hecho se presentó este viernes en la localidad de Ciudad Bolívar, donde tres hombres fueron atacados con arma blanca por la comunidad enfurecida, quienes los señalaban de raptar a un menor del sector de Acapulco. Sin embargo, la información del secuestro que se produjo a raíz de una cadena de WhatsApp, resultó ser falsa y fue desmentida por la Policía Nacional.

Lamentablemente, debido a la gravedad de las heridas, uno de los sujetos falleció en el Hospital de Meissen, al sur de Bogotá. De acuerdo con el Comandante de Policía en Ciudad Bolívar, el Coronel William Zubieta, los implicados habrían sido capturados por otros delitos y no por el secuestro de niños como ha estado circulando a través del servicio de mensajería.

“En unos hechos de intolerancia por causa de una falsa noticia, se comete agresión por parte de la comunidad a unos ciudadanos, quienes debieron ser trasladados a centro hospitalario, donde se le prestó asistencia médica”, señaló Zubieta. Quien hizo un llamado a la población a no tomar la justicia por mano propia y a sospechar de la información que aparece en redes sociales sobre supuestos crímenes contra los menores.

“No todas las noticias que salen en las redes sociales son verdad. Ya la Policía Nacional comunicó en días pasados, que esta es una información falsa, pues hasta el momento no han recibido denuncia alguna con estas características”, indicó el coronel.

El secretario de Seguridad, Jairo García, le pidió a la ciudadanía tranquilidad, ya que las autoridades en conjunto con la entidad están “haciendo todo lo posible para esclarecer cualquier tipo de información que esté circulando”. Además, invitó a los capitalinos a “utilizar los canales institucionales”.

“Es evidente que hay unas personas en generar pánico, intranquilidad a los ciudadanos. Lo más importante es evaluar la información que está llegando en redes sociales y por medios comunitarios”, puntualizó García.

Finalmente, en medio del enfrentamiento con la comunidad, resultaron heridos cuatro uniformados quienes intentaban proteger a los individuos, además de tres patrullas de Policía que también se vieron afectadas. Ahora las autoridades adelantan las respectivas averiguaciones para judicializar a las personas que hicieron parte de la violenta agresión.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO