Por chisme casi linchan a una persona en Bogotá

17 de septiembre del 2019

Los hechos ocurrieron en la localidad de Suba, al noroccidente de la capital.

Por chisme casi linchan a una persona en Bogotá

Un hombre fue golpeado por un grupo de personas hasta quedar inconsciente, al ser señalado como el autor de un robo que, en realidad, no cometió.

Era una jornada normal en la localidad de Suba, hasta que un cuadrante de la Policía del sector recibió una alerta por hurto.

Al parecer, se estaba presentando un hecho de orden público que involucraba a varios ciudadanos.

Al llegar a la zona, los uniformados se encontraron con una turba enfurecida que golpeaba a un hombre  que se encontraba en el suelo.

Según la versión de los presentes, estaban ajusticiando por mano propia a quien sería el presunto ladrón.

Los agentes procedieron a rescatar al sujeto y a dispersar a los atacantes rápidamente.

Después de prestarle los auxilios básicos, el hombre, quien quedó tendido en el pavimento, fue llevado por la Policía a un hospital cercano.  Los uniformados realizaron el proceso de investigación y llegaron a la conclusión de que todo fue producto de una equivocación, pues el sujeto señalado no había cometido ningún robo.

Aparentemente, después de ocurrido el hurto, la gente entró en pánico y una persona indicó que el hombre que fue linchado había sido el autor material del hecho. Sin mediar palabras ni confirmar el señalamiento, la comunidad se unió para golpear al sujeto.

“Lamentablemente, las personas en una solidaridad equivocada proceden a golpear al sujeto.”, contó el Comandante de la Estación de Suba, el Coronel Jhon Jairo Urrea en una declaración que le dio a Noticias Caracol.

Además, Urrea le recomendó a los ciudadanos que en casos similares siempre le den aviso a la Policía antes de actuar, ya que esta es la única forma de establecer la veracidad de un hecho.

El hombre que recibió los golpes salió del centro médico y en se encuentra buscando a las personas que los agredieron para denunciarlos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO