Línea J del Metro no operará entre el 15 y 21 de abril

11 de abril del 2019

Las rutas integradas se reorganizarán.

Línea J del Metro no operará entre el 15 y 21 de abril

Metro de Medellín

El Metro de Medellín anunció que debido a trabajos de mantenimientos, la línea J (San Javier – La Aurora) de este sistema no prestará operación entre el 15 y el 21 de abril, pero el servicio se retomará el lunes 22 de abril, en el horario habitual.

Es por eso que la compañía informó que con el objetivo de prestar un buen servicio, las rutas integradas ( 250i, 250ii, 255i y 255id ) se reorganizarán y llegarán a las estaciones Floresta, mientras que la ruta C23i, se integrará en la estación San Javier de la línea B del sistema.

Jorge Ramos, jefe del área de Cables Aéreos de la empresa, señaló que este mantenimiento consiste en el acortamiento del cable para que esté en las mejores condiciones y siga prestando el servicio a la comunidad del occidente de la capital de Antioquia.

“Vamos a realizar el acortamiento del cable portador. Este es un proceso normal que se presenta en los distintos sistemas como este y es que con el paso del tiempo se va generando un alargamiento del mismo”, comentó Ramos.

Durante el mantenimiento también se intervendrá el reductor principal, que es el elemento que transmite el movimiento de los motores eléctricos al volante que mueve el cable portador.

Además, al finalizar el mantenimiento se generará la certificación para comprobar que el sistema se encuentra en condiciones óptimas para operar, garantizando la seguridad de los usuarios. Esta certificación es entregada por un ente internacional independiente, teniendo en cuenta la normativa europea vigente.

Por último la empresa indicó que el mantenimiento de los demás sistemas de cable será en junio, en las siguientes fechas:

Línea L (Arví) del 4 al 8 de junio.

Línea H (Oriente – Villa Sierra) del 1 al 3 de junio.

Línea K (Acevedo – Santo Domingo) del 12 al 23 de junio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO