La excéntrica lista de clientes de ‘La Madame’

19 de agosto del 2018

Tras la exitosa ‘Operación Vesta‘ que dejó una resultado asombroso y preocupante sobre los peligrosos casos de esclavitud sexual en el país, quedan aún varios eslabones que con le paso de los días van encajando y cobrando sentido. La operación fue realizada en Cartagena por la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, Migración Colombia, la […]

La excéntrica lista de clientes de ‘La Madame’

Tras la exitosa ‘Operación Vesta‘ que dejó una resultado asombroso y preocupante sobre los peligrosos casos de esclavitud sexual en el país, quedan aún varios eslabones que con le paso de los días van encajando y cobrando sentido. La operación fue realizada en Cartagena por la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional, Migración Colombia, la Armada Nacional y la agencia estadounidense ICE/HSI encargada de emigrantes y deportaciones.

La ciudad amurallada es foco de turismo no solo por sus hermosas costas y temperaturas acojedoras, sino por la droga y prostitución que el mundo vocifera. De ahí que, los órganos de seguridad tras más de seis meses de investigación, dieron como resultado la confrontación y desarticulación de las redes de narcotráfico, proxenetismo, soborno en funcionarios públicos y establecimientos cómplices de acciones delictivas que dejaron un aproximado de 250 víctimas afectadas por delitos sexuales, con familias desintegradas y hasta con tatuajes forzados.

Una de las protagonistas capturadas del escándalo sexual en Cartagena, fue Liliana Campos Puello, alías ‘La Madame’, quien influía, definía y ofrecía servicios sexuales comerciales a nivel nacional e internacional.

Desde israelís hasta capitanes de la Armada

En la excéntrica lista de ‘La Madame’ se encontraron desde Israelís financiadores,  hasta un capitán de Infantería de Marina de la Armada Nacional vinculado a un caso sexual aberrante y ‘despreciado’.

En el grupo ‘VIP’  de la proxeneta, estaban colombianos y extranjeros vinculados al narcotráfico, algunos de ellos integrantes del  ‘Clan del Golfo’ en México o ‘La Oficina de Envigado’ en Medellín. También incluía políticos y personajes del escenario mediático colombiano.

Uno de los casos más polémicos fue el de un funcionario público,  el capitán capturado, Raúl Danilo Romero Pabón, quien abusaba de niñas menores, compraba su silencio y les marcaba en tinta sus iniciales.

Uno de los servicios más apetecidos era la practica de  ‘orgías masivas’  con radiantes mujeres en lujosos yates y fincas de la región caribeña. Algunos clientes están implicados por concierto para delinquir y por atentar contra la libertad y el honor sexual.

El que la hace la paga ‘Madame’

El presidente Iván Duque lanzó en su discurso de posesión un mensaje claro, bien entonado y con deseo de justicia a todos las personas que incurran en delitos graves ,  “tengamos mecanismos para georeferenciar el delito, desarticular estructuras, perseguir los jíbaros que inducen a los niños a la tragedia de la droga, sanciones con cadena perpetua a los proxenetas, a las ‘Madames’, a los violadores y asesinos de menores y de mujeres y prevenir del crimen”.

El jefe de estado presentó la necesidad de una reforma y desde las regiones declara el fortalecimiento a la seguridad ciudadana. Mientras tanto, la Fiscalía avanza en la extinción de dominio de varios inmuebles implicados y acompaña al ICBF en el tratamiento de los menores víctimas. Se espera que la expulsión del país de los victimarios una vez cumplan su condena en el territorio nacional

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO