Cada vez más cerca las fases II y III de Transmilenio en Soacha

7 de agosto del 2019

Actualmente el sistema moviliza cerca de 120 mil usuarios al día, solo en el municipio de Soacha.

Cada vez más cerca las fases II y III de Transmilenio en Soacha

El dinero para la construcción de las Fases II y III de Transmilenio en el municipio de Soacha ya está asegurado. Así lo dio a conocer la Gobernación de Cundinamarca al anunciar a  las empresas que financiarán la extensión de la Troncal NQS hacia el sur.

Escuche las noticias más importantes del día:

Los bancos que quedaron seleccionados son Itaú, que aportará $203 mil millones. Bancolombia que proporcionará $300 mil millones. Y finalmente la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) que dará $107 millones.

De esta manera se logró una financiación total de $610 mil millones para la ejecución del proyecto.

Esta obra tiene una inversión total de $700 mil millones. De este total, el 70% proviene de recursos de la Nación. Un 18% de la Gobernación de Cundinamarca y un 12% por parte de la Alcaldía de Soacha.

Lea también: Bogotá sigue celebrando: Habrá jueves de Ciclovía Nocturna

¿Qué se hará con ese dinero?

Con este monto de dinero, la ampliación será de 4.5 km más. Se construirá un nuevo portal con un patio que albergará 135 buses biarticulados y 157 articulados.

De igual manera establecerán cuatro estaciones más y una intermedia que servirá como punto central para rutas alimentadoras y servicios troncales.

La licitación de esta obra quedaría lista y aprobada a finales de este año y su construcción estaría programada para iniciar en el 2021 y finalizar en el 2023.

Lea también: Intención de voto en Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín

Adquisición de predios

Desde el pasado 24 de julio la Alcaldía de Soacha inició la compra de los predios donde se ubicarían las nuevas estaciones de Transmilenio.

“Son 92 lotes los que se tiene pensado adquirir para lograr este proyecto. De todos, 77 de ellos tienen una afectación total y 15 de ellos tienen una afectación parcial”, agregó el alcalde del municipio Eléazar Gómez.

Añadió que “este es un proyecto que los más de 1 millón 200 mil soachunos esperaban desde hace más de 10 años. Además de una solución estructural para quienes a diario se desplazan a la capital para sus compromisos laborales y académicos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO