Recursos del SGP serán manejados por indígenas

Recursos del SGP serán manejados por indígenas

29 de Diciembre del 2014

(Fuente: Proclamadelcauca.com)

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Gobierno Nacional y representantes de organizaciones indígenas sentaron las bases del acuerdo para acreditar ante el Departamento Nacional de Planeación (DNP) la ejecución directa de los recursos de la Asignación Especial del Sistema General de Particiones (SGP), al firmar el 7 de octubre el Decreto 1953, que permite a los resguardos la administración directa de los recursos de la asignación especial del SGP.

Durante la vigencia actual se beneficiaron con transferencias los 775 resguardos indígenas formalmente constituidos, ubicados en la jurisdicción de 238 municipios, y en áreas no municipalizadas de los departamentos del Amazonas, Guainía y Vaupés. Según proyección del Departamento Nacional de Estadística (Dane) 1.150.536 personas habitan en esos resguardos indígenas.

Lea la nota completa aquí http://www.proclamadelcauca.com/2014/12/listos-procesos-para-certificar-a-indigenas-que-manejaran-recursos-del-sgp.html

“El presente contenido fue tomado de un medio de comunicación gracias a la alianza vigente con KIENYKE.COM.
El titular de los derechos de autor no es KIENYKE.COM y el contenido es publicado en cumplimiento de una licencia otorgada para este fin. El contenido no puede ser distribuido por terceros sin la autorización del titular de los derechos de autor.”