Caldas hace un llamado de prudencia a los ciclistas

15 de agosto del 2017

La muerte de un joven en la carretera Manzanares – Pensilvania se suma a otras cinco que han ocurrido en 2017.

Caldas hace un llamado de prudencia a los ciclistas

Foto: Shutterstock

Mientras hacía un descenso en bicicleta a toda velocidad por la vía que de Manzanares conduce a Pensilvania, un joven 17 años, identificado como Andrés Felipe Castaño, murió al chocar contra un vehículo en la carretera.

Las imágenes del hecho están rodando por redes sociales, y en ellas se puede apreciar al joven y a sus amigos, zigzagueando entre carriles y realizando maniobras peligrosas.

Ante la situación, y las lamentables consecuencias de este accidente, el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, manifestó su preocupación por los accidentes viales en el departamento, especialmente los relacionados con ciclistas, que según él involucran generalmente a jóvenes que realizan maniobras riesgosas en la vía.

El jefe de este despacho afirmó que en menos de ocho meses se han registrado seis muertes de ciclistas, dos de ellas en Villamaría, otras dos en Manizales, una en Marquetalia y la que se registró el recientemente en la vía Pensilvania–Manzanares.

Piedrahita hzo un llamado a los alcaldes de Caldas para que denuncien los casos y garanticen los convenios entre la Policía Nacional y las alcaldías que permiten implementar planes estratégicos de seguridad local para evitar estos hechos.

Además extendió una invitación a los padres de familia para que estén pendientes de lo que hacen sus hijos.

El funcionario destacó  que si bien las bicicletas son un medio de transporte alternativo, sus usuarios no deben tomar riegos y es necesario utilizarlas con precaución portando los implementos de protección establecidos por las normas de tránsito.

Agregó que desde la Secretaría de Gobierno se lideran campañas de sensibilización y prevención vial en conjunto con la Policía de Carreteras, grupo de línea 106 y SIICSC para tener también un buen comportamiento en las vías.

Las vías en donde más accidentes viales se producen son: la que conduce a Manizales, la Autopista del Café y Tres Puertas-La Felisa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO