Llaman a juicio a los exsecretarios de Presidencia de Uribe

22 de marzo del 2016

Se trata de Cesar Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo.

Llaman a juicio a los exsecretarios de Presidencia de Uribe

El próximo 29 de marzo les serán imputados los cargos por violación ilícita de comunicaciones y concierto para delinquir al exsecretario jurídico de Presidencia Edmundo del Castillo y el exsecretario de Comunicaciones César Mauricio Velásquez.

A los dos exfuncionarios del gobierno de Álvaro Uribe se les llamó a juicio por la supuesta estrategia que usó la Casa de Nariño para desprestigiar a los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, por todo el proceso de la parapolítica que adelantó ese alto tribunal.

Dentro del complot, estos dos exfuncionarios se reunieron en la Casa de Nariño en el 2008 con el exparamilitar Severo Antonio López, alias ‘Job’ y otros dos abogados. Una de los supuestos montajes fue vincular con el empresario Ascensio Reyes, quien al parecer tenía nexos con el narcotráfico, con el expresidente de la Corte Suprema Yesid Ramírez Bastidas.

De igual manera, dentro del complot también se hicieron seguimientos ilegales y chuzadas a varios magistrados. El hoy senador Álvaro Uribe calificó como una infamia esta acusación en contra de sus dos exsecretarios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO