Jueza ecuatoriana llama a juicio al expresidente Rafael Correa

8 de noviembre del 2018

De no presentarse, se emitirá orden en la Interpol.

Correa

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, fue llamado a juicio junto con tres exagentes de la antigua Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) como posibles autores del delito de secuestro a Fernando Balda, informó la Fiscalía de Ecuador este miércoles.

La resolución fue tomada por la jueza de la Corte Nacional de Justicia, Daniella Camacho, luego de la audiencia preparatoria de juicio por posible delito de plagio al político Fernando Balda.

La jueza añadió que si Rafael Correa no se presenta voluntariamente, se le notificará al jefe de la Interpol para que se le localice y capture.

Antes de que la decisión judicial se hiciera pública, el exmandatario trinó una foto del diario El Telégrafo con el titular y afirmó que el juicio es una “persecución política”.

“Me voy a dormir. Con la portada de El Telégrafo, es claro lo que va a pasar. Se ratifica que el Caso Balda es una farsa, y que todo es persecución política, porque no pueden derrotarnos en las urnas. No se preocupen por mí, preocúpense por la Patria. ¡Hasta la victoria siempre!”, escribió Rafael Correa en su cuenta oficial de Twitter.

En 2012, el exasambleísta Fernando Balda denunció que fue secuestrado mientras se encontraba en Bogotá, Colombia. Afirmó ante la Fiscalía que cuatro hombres y una mujer lo habrían golpeado y obligado a subirse a un carro, pero un grupo de taxistas llamó a la policía que logró liberarlo.

El ente acusador señaló que tiene suficientes pruebas para vincular al exmandatario ecuatoriano a la cadena de mando que fue autora del secuestro, pero el exmandatario siempre ha afirmado que su vinculación al caso es ilegal y una “vulgar persecución política”.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO