Llaman a juicio disciplinario al exministro Juan Camilo Restrepo

18 de marzo del 2016

Presuntamente por haberse extralimitado en sus funciones.

Juan camilo Restrepo exministro de agricultura

El exministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo tendrá que enfrentar un juicio disciplinario por supuesta extralimitación del ejercicio de sus funciones.

De esta manera el Ministerio Público le formuló pliego de cargos al exfuncionario, por haberle exigido a Fedegán modificar sus estatutos para hacer su estructura más democrática y su funcionamiento más transparente, so pena de iniciar un proceso de incumplimiento contractual para declarar la caducidad del contrato celebrado entre el Ministerio y esa federación para la administración del Fondo del Ganado y de la Leche.

Según el órgano de control el entonces ministro habría desconocido el debido proceso del contratista al no dársele la oportunidad de pronunciarse previamente, por lo que calificó esta falta como grave.

La Procuraduría estimó que Restrepo Salazar habría asumido competencias que eran propias del comité interventor, ya que la función de verificar el cumplimiento de las obligaciones así como adelantar las actuaciones derivadas del posible incumplimiento estaban asignadas a este comité y no al ministro de la cartera.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO