Llaman a un ‘Gran Plantón’ contra la Constituyente en Venezuela

Llaman a un ‘Gran Plantón’ contra la Constituyente en Venezuela

4 de junio del 2017

La Unidad Democrática de Venezuela convocó a un Gran Plantón Nacional de 12 horas este lunes 5 de junio en las  principales vías del territorio nacional.

La ciudadanía activa se mantendrá pacíficamente en la calle para repudiar las acciones del gobierno de Nicolás Maduro, entre las que destacan la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente Comunal.

“El fraude constituyente no puede concretarse”, destacaron en Twitter, por ello, convocaron este lunes al plantón en las principales vías de Caracas y el país.

A través de la red social de Twitter, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara informó que en Caracas el Plantón será en 15 puntos. “A reforzar los puntos, no dispersarnos. En la unión está la fuerza”, destacó.

“Aquí nadie se rinde, con la protesta democrática de calle dejamos claro a la dictadura que ese fraude no va”, fue otro mensaje que dejó en su plataforma digital.

Por su parte el secretario de la Asamblea Nacional y miembro de la Dirección General de Voluntad Popular, Roberto Marrero destacó en su cuenta oficial que el  Consejo Nacional Electoral (CNE) “nos quiere asustar con esa fecha de elección. Esa Constitumiente NO va! A otro Can con ese fragmento óseo (a otro perro con ese hueso)”.

La titular del Poder Electoral, Tibisay Lucena, anunció que evaluará mañana “para su aprobación” que la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sea el 30 de julio.

Esta “fecha definitiva”, explicó la rectora, la propone la Junta Nacional Electoral y será discutida en las próximas horas por las cinco autoridades del CNE, cuatro de las cuales son afines al Gobierno de Nicolás Maduro, que promueve este proceso.

Para ese día, según la propuesta de la Junta, se elegirán a 545 representantes en todo el país mediante dos tipos de votaciones: 364 en “el ámbito territorial” y 181 en “el ámbito sectorial”, entre ellos ocho que serán escogidos por los pueblos indígenas respetando sus “usos y costumbres” y mediante “asambleas comunitarias”.

Lucena informó que 55.314 personas se inscribieron en la página web del CNE con la intención de ser candidatos en esta elección, entre ellos 19.876 aspirantes en la modalidad de votaciones territoriales y 35.438 para las sectoriales.