Llaman a un 'Gran Plantón' contra la Constituyente en Venezuela

Dom, 04/06/2017 - 12:09
La Unidad Democrática de Venezuela convocó a un Gran Plantón Nacional de 12 horas este lunes 5 de junio en las  principales vías del territorio nacional.

La ciudadanía activa se mantendrá p
La Unidad Democrática de Venezuela convocó a un Gran Plantón Nacional de 12 horas este lunes 5 de junio en las  principales vías del territorio nacional. La ciudadanía activa se mantendrá pacíficamente en la calle para repudiar las acciones del gobierno de Nicolás Maduro, entre las que destacan la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente Comunal. https://twitter.com/unidadvenezuela/status/871444252387102720 “El fraude constituyente no puede concretarse”, destacaron en Twitter, por ello, convocaron este lunes al plantón en las principales vías de Caracas y el país. A través de la red social de Twitter, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara informó que en Caracas el Plantón será en 15 puntos. “A reforzar los puntos, no dispersarnos. En la unión está la fuerza”, destacó. [single-related post_id="371637"] “Aquí nadie se rinde, con la protesta democrática de calle dejamos claro a la dictadura que ese fraude no va”, fue otro mensaje que dejó en su plataforma digital. https://twitter.com/FreddyGuevaraC/status/871446656688029698 https://twitter.com/FreddyGuevaraC/status/871446706600148992 Por su parte el secretario de la Asamblea Nacional y miembro de la Dirección General de Voluntad Popular, Roberto Marrero destacó en su cuenta oficial que el  Consejo Nacional Electoral (CNE) “nos quiere asustar con esa fecha de elección. Esa Constitumiente NO va! A otro Can con ese fragmento óseo (a otro perro con ese hueso)”.   https://twitter.com/ROBERTOMARRERO/status/871423959962710016 La titular del Poder Electoral, Tibisay Lucena, anunció que evaluará mañana “para su aprobación” que la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sea el 30 de julio. Esta “fecha definitiva”, explicó la rectora, la propone la Junta Nacional Electoral y será discutida en las próximas horas por las cinco autoridades del CNE, cuatro de las cuales son afines al Gobierno de Nicolás Maduro, que promueve este proceso. [single-related post_id="700972"] Para ese día, según la propuesta de la Junta, se elegirán a 545 representantes en todo el país mediante dos tipos de votaciones: 364 en “el ámbito territorial” y 181 en “el ámbito sectorial”, entre ellos ocho que serán escogidos por los pueblos indígenas respetando sus “usos y costumbres” y mediante “asambleas comunitarias”. Lucena informó que 55.314 personas se inscribieron en la página web del CNE con la intención de ser candidatos en esta elección, entre ellos 19.876 aspirantes en la modalidad de votaciones territoriales y 35.438 para las sectoriales.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina