Nuevo director de Findeter llamado a juicio por corrupción

2 de agosto del 2017

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, también será llamado a juicio.

Nuevo director de Findeter llamado a juicio por corrupción

Foto: @CarlosECorreaE

El recién designado director de la Financiera del Desarrollo Territorial S.A., Findeter, Carlos Eduardo Correa, será llamado a juicio por irregularidades en la reconstrucción del coliseo “Happy Lora“, que se realizó mientras ocupaba la alcaldía de Montería.

De igual manera, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, también será llamado a juicio. Los dos funcionarios, deberán responder por los delitos de peculado por apropiación, celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en celebración de contratos, prevaricato y falsedad en documento público.

El escándalo se da por irregularidades en la reconstrucción del Coliseo Miguel “Happy Lora” y la Villa Olímpica en Monteríacontratos que tuvieron un valor de doce mil quinientos millones de pesos ($12.500.000.000). 

Esta restauración tenía como meta ser sede en los Juegos Deportivos Nacionales de 2012 para las competencias de boxeo. Sin embargo, fallas y atrasos impidieron que la obra se entregara hasta hace unos pocos días, con variaciones sustanciales en las obras frente a las proyecciones inicialmente establecidas.

Ambos funcionarios fueron capturados en el pasado mes de junio, pero fueron excarcelados por falta de pruebas.

Otros investigados por este caso son: Pascual Guerrero Arana (director ejecutivo del Fondo Mixto para la Promoción del Deporte y la Gestión Social); Samuel Eduardo Mora (funcionario de la interventoría Ffograf).

Asimismo, se ordenó investigar por parte de los fiscales delegados ante la  Corte Suprema de Justicia, a los exgobernadores Martha del Socorro Sáenz Correa y Alejandro José Lyons Muskus.

El monteriano Carlos Eduardo Correa, se desempeñaba como Alto Consejero para las Regiones, pero en las últimas horas fue designado, por el presidente Juan Manuel Santos, como nuevo director de Findeter.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO