Llega a Colombia el primer TEDxBogotáMujeres

27 de mayo del 2015

Se darán a conocer iniciativas de cambio que demuestran el poder de las mujeres.

Llega a Colombia el primer TEDxBogotáMujeres

El próximo 28 de mayo se presentarán 9 charlas entorno a la mujer en el primer TEDxBogotáMujeres ‘El futuro es ahora’ que se realiza en Colombia con la participación de diferentes personajes de la vida pública.

TED, el fenómeno global que ha reunido más de 1 millón de ideas que ‘valen la pena difundir’, en charlas de no más de 18 minutos, realiza anualmente TEDxWomen, una celebración mundial que tiene como misión apalancar las iniciativas de cambio que demuestran el poder de las mujeres y niñas del planeta para ser creadoras de cambio.

El encuentro se llevará a cabo en el Teatro Nacional Fanny Mikey el primer TEDxBogotáMujeres, un evento que nace en medio de un contexto colombiano donde las mujeres son hoy en día el principal motor de transformación en Colombia; una jornada de inspiración donde las protagonistas son ellas, sus ideas y los proyectos que las empoderan; un espacio donde se expondrán alrededor de 10 conferencias en torno a la mujer, que demostrarán que El futuro es ahora.

Bajo el programa TEDx, ‘eventos organizados de forma independiente’, TED invita a todas las personas a sumarse y a vivir una experiencia TED en su comunidad que tenga como protagonista a la mujer. Las 10 charlas contarán con la participación de personajes como Johana Bahamón, Esther Rabinovici, Jaqueline Moreno, Anastasia García, Adriana Marmorek, Pablo Restrepo, Silvia Ochoa, Fabio Castro, María Fernanda Moreno y Marcela Peláez, entre otros.

“En estos  tiempos donde la mano productiva del país es en su mayoría femenina; donde las mujeres apalancan las iniciativas de cambio en las zonas apartadas de las grandes ciudades; son ellas las que lideran los procesos de transformación verdaderos. Necesitamos generar espacios donde no solo pensemos en el ahora, sino en el mañana” afirma Paula Rincón, organizadora de TEDXBogotá.

Es importante resaltar el movimiento TED como un fenómeno global que ha reunido más de 1 millón de ideas que ‘valen la pena difundir’, en charlas de no más de 18 minutos, realiza anualmente TEDxWomen, una celebración mundial que tiene como misión apalancar las iniciativas de cambio que demuestran el poder de las mujeres y niñas del planeta para ser creadoras de cambio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO