Llega 'Educa Digital Colombia' del MinTIC

Mar, 11/11/2014 - 09:20
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizará el próximo 12, 13 y 14 de noviembre ‘Educa digital Colombia’ un evento que reunirá a más de mil docente
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizará el próximo 12, 13 y 14 de noviembre ‘Educa digital Colombia’ un evento que reunirá a más de mil docentes para compartir sus experiencias en torno a la apropiación de las TIC en las escuelas rurales y urbanas del país. “Este evento servirá para ayudarnos a tomar decisiones y estrategias más eficientes en pos del mejoramiento de la calidad de la educación en Colombia, de acuerdo a los estándares internacionales de competitividad, innovación y aprovechamiento de los recursos que esta era digital pone a disposición de nuestros maestros”, explicó el Ministro Diego Molano Vega. Educacion tecnologia Durante los tres días, los docentes invitados darán a conocer 48 experiencias de aula con apropiación de las TIC, y luego se premiarán los tres mejores proyectos que serán evaluados por expertos internacionales. También habrá Mesas de trabajo para la concertación de acuerdos pedagógicos para el mejoramiento de las prácticas escolares con las TIC, Talleres para los profesores y valoración de los recursos educativos digitales. La actividad se clausura con un Conversatorio Internacional donde participarán los directores de programas homólogos a 'Computadores para Educar', quienes relatarán cómo han funcionado sus respectivas iniciativas en Estados Unidos, Perú, Uruguay, Chile y México. Alicia Benarroch, doctora de la Universidad de Granada en España, Américo Sirvente, director del Centro Tecnológico Educativo de la Universidad Nacional de San Juan (Argentina) y Carlos Magro, asesor TIC para el Ministerio de Educación de España son los invitados internacionales de la jornada. Para más información y streaming visite: mintic.gov.co
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina