Llegó a Medellín el primero de los 22 nuevos trenes para el Metro

Llegó a Medellín el primero de los 22 nuevos trenes para el Metro

21 de noviembre del 2016

Llegó a Medellín el primero de los 22 nuevos trenes y la locomotora TG 80.  La caravana, que partió desde Cartagena, se demoró cinco días en llevar la nueva locomotora y los tres coches de la Unidad 59 del Metro de Medellín.

El nuevo tren partió desde España el pasado 25 de octubre y llegó a Cartagena el 8 de noviembre. Con esta nueva flota se espera reducir el tiempo de espera de los trenes en cada estación, que pasará de 3 minutos 40, a 3 minutos. Además,  la capacidad de usuarios también aumentará 35%.

Lea también: Metro de Medellín compra 22 nuevos trenes

“La traída desde Cartagena avanzó sin contratiempos y se agilizó gracias a que la Policía de carretera cerraba por una hora la vía para dar paso solo a nuestro comboy y a la hora siguiente dejaba pasar a los demás vehículos”, informó Juan Diego Ricaurte Daza, profesional 1 del Área de Ejecución de Proyectos de la Gerencia de Planeación del Metro.

Alt_metro_medellin_C

Se prevé que los trenes que fueron adquiridos para aumentar la oferta de transporte y configurar la nueva flota del Metro de Medellín, estén en operación total en los últimos 4 meses de 2017. Por su parte esta primera unidad en llegar estará operando en los últimos días del mes de diciembre.

Además: Mujer da a luz en una plataforma del Metro de Medellín

Además de este nuevo tren, una nueva locomotora fue adquirida por el Metro de Medellín, la TG 80 arribó también a los talleres del transporte masivo en el municipio de Bello para ayudar a las tres máquinas que han servido para las labores de mantenimiento de la vía férrea, por lo que de esta forma se optimizarán los procesos.