Lluvias en Antioquia dejan 6 muertos y 51 municipios afectados

Lluvias en Antioquia dejan 6 muertos y 51 municipios afectados

19 de octubre del 2016

A raíz de las fuertes lluvias en Antioquia 51 municipios se encuentran en alerta ante crecientes súbitas, deslizamientos e inundaciones. De estas localidades, ocho presentan Alerta Roja, 16 Alerta Naranja y 27 Alerta Amarilla.

“Seis personas fallecidas y seis heridas han dejado las lluvias en todo el departamento por diferentes avenidas torrenciales de tierra. Además, se han presentado dos personas ahogadas, una en Frontino y la más reciente en La Ceja. El cuerpo sin vida de la persona del municipio de la Ceja ya fue recuperado, mientras que la otra se trata de localizar con personal de bombero especializado. Aproximadamente unas 3 mil familias han sido afectadas y en el momento tenemos afectaciones en áreas rurales y urbanas de los 16 municipios”, contó a KienyKe.com Gilberto Mazo, coordinador del Área de Manejo de Desastres del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard).

Lea También: Lluvias en Antioquia dejan un muerto y daños en municipios

Barbosa, Donmatías, Segovia, Heliconia, Chigorodó, Dabeiba, La Estrella, Mutatá, Copacabana, Murindó, Frontino, Vigía del Fuerte, El Bagre, La Ceja, Zaragoza y Santa Bárbara, son los 16 municipios antioqueños que han sufrido daños en sus áreas urbanas y rurales a causa de las fuertes precipitaciones de los últimos días.

Los informes preliminares presentados por los municipios al Dapard también dan cuenta de las afectaciones en la E.S.E. Hospital San Bartolomé de Murindó. Además, una vez realizados los registros en las zonas rurales,  se confirmó por parte de los miembros de los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres –Cmgrd que hay daños en cultivos en localidades de La Ceja y Murindó.  En otros municipios resultaron afectados los cultivos de Pancoger, los cuales sirven de sustento a las familias de escasos recursos.

Lea También: Alerta roja en Chocó: Lluvias dejan 10.000 damnificados

Así mismo, Gilberto Mazo indicó que las lluvias continuarán en el departamento de Antioquia y es por ello que la comunidad debe estar alerta ante la ocurrencia de cualquier eventualidad.