Fuertes lluvias congestionan vías en Bogotá

22 de octubre del 2019

El IDEAM ya había prevenido de los aguaceros que se presentan hoy en la capital.

Fuertes lluvias congestionan vías en Bogotá

Este martes 22 de octubre se vive en la capital del país fuertes lluvias que han afectado la movilidad
en varios puntos de la ciudad.

Escuche las noticias más importantes del día:

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) señaló que durante estas semanas las lluvias serán más fuertes y constantes. Esta entidad tampoco descarta la posibilidad de lluvias eléctricas y mantiene alertas preventivas por deslizamientos.

A través de Twitter la entidad manifestó que, “Bogotá presenta cielo nublado con lluvias de variada intensidad en amplios sectores, las más significativas se registran en el centro-oriente y norte de la ciudad, incluso con actividad eléctrica. Se estiman lluvias intermitentes de variada intensidad en la tarde y noche de hoy”.

De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y el Sistema de Alertas de Bogotá, los mayores problemas se presentan en gran parte de la Carrera Séptima, especialmente en la Calle 123, la Calle 1A Sur, y la Calle 170 hasta la 165.

Las inundaciones y problemas viales por cuenta de las lluvias afectan la carrera 9 con Calle 106 hasta la calle 120 y en la Avenida Américas con Carrera 30.

Además, las localidades de la capital con mayor presencia de lluvias son Teusaquillo, Suba, Puente Aranda, Mártires, Barrios Unidos, y Ciudad Bolívar,

Las fuertes lluvias han provocado atascos en varias vías de Bogotá. A través de Twitter ciudadanos han registrado calles inundadas.

A su vez Transmilenio informó de la suspensión en el servicio del TransmiCable por una advertencia de tormentas eléctricas.

Cancelan despegues en el aeropuerto el Dorado por fuertes lluvias

La Aeronáutica Civil acaba de informar a través de su cuenta de Twitter que a la hora se cancelan los despegues en el aeropuerto el Dorado “por descargas eléctricas en la trayectoria de vuelo”.

De acuerdo con el sistema de alerta de Bogotá, Idiger, se reportan lluvias en gran parte de la ciudad. Estas han generado afectación vehicular en la carrera Séptima con calle 123. “Se presenta inundación”, trinó Tránsito Bogotá.

Bomberos Bogotá, por su parte, comunicó que en la estación Caobos tres vehículos particulares quedaron atrapados. No obstante, al momento la vía fluye con normalidad y no hay personas lesionadas.

Con información de Canal Capital

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO