Habitante de calle desapareció por lluvias en Bogotá

Habitante de calle desapareció por lluvias en Bogotá

8 de marzo del 2017

Sobre las 6:00 de la mañana de este miércoles 8 de marzo las autoridades reanudaron las labores de búsqueda y rescate de un habitante de la calle que fue reportado como desaparecido, luego de las fuertes lluvias en Bogotá, que se registraron en la mayoría de sectores durante la tarde de este martes.

Según el Cuerpo de Bomberos, el hombre habría sido arrastrado por las aguas del río Fucha, en un canal a la altura de la carrera 24 con calle 45. 

Cabe recordar que los aguaceros dejaron tres personas muertas durante la semana anterior. Al parecer, todas habitantes de calle que se refugiaban de las precipitaciones en canales de la ciudad.

Nueve localidades con daños por lluvias en Bogotá

Debido a la situación, varias emergencias se presentaron en la capital de la República en la tarde y noche. Personas, viviendas y la movilidad resultaron impactadas.

De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) las localidades más afectadas por las fuertes precipitaciones fueron Usaquén, Chapinero, Kennedy, Rafael Uribe, Suba, Santa Fe, Mártires, Engativá y San Cristóbal.

En el barrio Britalia, localidad de Kennedy, la insuficiencia en capacidad de evacuación aguas lluvias afectó un jardín infantil en la calle 55 sur No 80 J – 17.

Así mismo, se presentó la caída de un muro de cerramiento del edificio Los Cerros, en la carrera 4A con calle 55, donde se vieron afectados dos apartamentos y la zona de parqueaderos.

Otros eventos que se presentaron en la ciudad fueron en la calle 39 A con carrera 19, donde se registró el colapso de un techo en guadua, el hecho no dejó personas afectadas y los bomberos dieron las recomendaciones necesarias a los propietarios del lugar.

Hubo caídas de árboles y muros, inundación en sótanos de un conjunto, encharcamientos y afectación en redes de alcantarillado: Idiger

También ocurrió la caída de un muro en la transversal  7 este # 102 -01 barrio San Luis, en Chapinero, la situación no dejó  afectaciones estructurales y en el barrio Santa Bárbara, localidad de Santa Fe, se presentó el colapso de una pared de una vivienda en la calle 6 A No 7 – 21, que tampoco dejó personas lesionadas.

“Debemos tener presente que aunque desde el distrito se trabaja en prevención y reducción de riesgo, siempre vamos a tener amenazas, sin embargo, en la medida en que reduzcamos la vulnerabilidad, estamos reduciendo el riesgo”, indicó el director del Idiger, el ingeniero, Richard Vargas Hernández.