Fuertes lluvias en Bucaramanga dejan un muerto

26 de julio del 2018

Un fuerte aguacero, con granizo y fuertes vientos se registró en Bucaramanga este miércoles 25 de julio, hacia las 5:00 p.m. Este incidente ocasionó daños en algunos apartamentos de la ciudad. La situación más crítica se registró en la carrera 14 con calle 45 donde una vivienda en la que se encontraban varias personas de […]

Fuertes lluvias en Bucaramanga dejan un muerto

Un fuerte aguacero, con granizo y fuertes vientos se registró en Bucaramanga este miércoles 25 de julio, hacia las 5:00 p.m. Este incidente ocasionó daños en algunos apartamentos de la ciudad.

La situación más crítica se registró en la carrera 14 con calle 45 donde una vivienda en la que se encontraban varias personas de la tercera edad se derrumbó. Al principio se pensó que todos los abuelos alcanzaron a salir, sin embargo al momento de dormir notaron que hacía falta un hombre.

De manera rápida, las autoridades llegaron al lugar y lo encontraron debajo de los escombros con vida, a pesar de la intención inmediata, no logró sobrevivir.

Aproximadamente unos 11 árboles cayeron y destruyeron algunas viviendas del norte de la ciudad. Además, un muro de un edificio que se encontraba en construcción en la carrera 20 con calle 22 se derrumbó sobre una fábrica de calzado.

También se presentaron algunos colapsos en las principales vías de Bucaramanga por las inundaciones que se presentaron y algunos locales comerciales debieron cerrar sus puertas al público.

Cerca de las 5:55 p.m., la central del Cuerpo de Bomberos informó que atendían decenas de emergencias relacionadas con caídas de árboles, rompimientos de ventanas, inundaciones en sótanos, entre otras.

En horas de la noche se registró un segundo reporte que indicó la caída de un árbol sobre una vivienda en el barrio Buenavista de la capital santandereana que afectó muros y ocasionó lesiones a una anciana que fue trasladada al Hospital Universitario de Santander (HUS).

Adicionalmente, se registraron más problemas por caídas de árboles en la vía Las Colinas, la calle 24 con carrera 20, barrio Tejar Norte, Paseo la Feria, entre otros lugares.

El Cuerpo de Bomberos entregó un total de 15 incidentes atendidos y también aclaró que el fuerte aguacero no presentó desbordamientos de afluentes, ni deslizamientos o movimientos de tierra.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO