De lo más espeluznante del Bronx al ‘Epa Colombia’

De lo más espeluznante del Bronx al ‘Epa Colombia’

2 de julio del 2016

Junio estuvo marcado por una variada agenda informativa en KienyKe.com. Una de las noticias más relevantes para el país fue sin duda la firma del histórico acuerdo de dejación de armas y cese bilateral entre el Gobierno y las Farc.

En Bogotá, el operativo que adelantaron las autoridades  el pasado 28 de mayo reveló una serie de historias sobre la que era la calle más temida del centro de la ciudad.

El drama de la actriz Diana Ángel, quien habló de las malas condiciones de su oficio y la extraña muerte del comediante Diego Parra, fueron por su parte las publicaciones más relevantes en cuanto a personajes colombianos.

La tendencia que marcó la pauta en el país fue la joven que con su popular y pegajoso ‘epa Colombia’ llamó la atención hasta del presidente Juan Manuel Santos, durante la Copa América Centenario.

Estos son los 11 artículos más leídos en KienyKe.com

1. Cinco cosas espeluznantes que se encontraron en la calle del Bronx

Era vox populi que en ese lugar  pasaba de todo. Que se fabricaba licor adulterado, que se vendía droga, que menores de edad de varios colegios del sur de Bogotá asistían frecuentemente a peligrosas  fiestas, que hay redes que obligan a niñas a prostituirse, entre otros vejámenes.

Sin embargo, lo que hallaron las autoridades fue más allá: casas de pique, peleas ilegales, túneles de escape, esclavos y satanismo hicieron parte de las escalofriantes historias que se conocen del sitio desalojado.

2. A Diana Ángel no le dan trabajo en televisión hace tres años

“A veces me da como nostalgia porque uno puede pasar de ser la mejor actriz a una desempleada simplemente porque sí”, dice la recordada actriz al hablar de las complicadas condiciones laborales a las que se ven enfrentados este tipo de artistas en Colombia.

En esta crónica relata por qué no se le ve en la pantalla chica desde hace tiempo y a qué se está dedicando en la actualidad.

3. Diego Parra, comediante de la noche, apareció muerto en el norte de Bogotá

Se sabe que el humorista cayó el pasado 16 de junio desde la terraza de un edificio, donde tenía la agencia de publicidad que dirigía. ¿Suicidio o accidente? Las autoridades investigan.

Lo que sí está claro es que era uno de esos comediantes que de sus tropiezos en la vida, creaba una rutina de humor. Fue un grandioso ‘one liners’, un formato de humor que consiste en contar chistes cortos, pero profundos, de esos que generan una risa triste.

4. (Video) ‘Epa Colombia’ hace el ridículo hasta en Transmilenio

Daneidy Barrera obtuvo sus “15 minutos de fama” gracias a la Copa América Centenario. Con su pegajoso ‘eh eh epa Colombia’ hizo reir a más de uno, pero el video en que se observa cómo se cuela en el sistema Transmilenio hizo que le llovieran decenas de críticas a través de redes sociales. La joven finalmente aceptó su error y prometió que no lo volvería a hacer.

5. Profesora quedó embarazada de su alumno de 13 años y su familia los apoya

EnEstados Unidos hubo polémica empezando el mes. Una mujer de 24 años aceptó que sostuvo una relación con uno de sus estudiantes de 13 años. Eso no fue todo, quedóembarazada y abortó luego de que las autoridades la buscaran. Según ella, la familia del menor respaldaba la relación.

6. ¿FARC dividirán el Centro Democrático?

Toda una tormenta se ha desatado al interior del partido Centro Democrático a raíz de las declaraciones de Sergio Araujo Castro, cofundador y ex miembro de la Dirección Nacional de esa colectividad, quien expresó abiertamente estar de acuerdo con la propuesta de asignar de manera directa nueve curules del Senado a las Farc.

7. Histórica firma del acuerdo sobre cese al fuego y dejación de armas

En medio de críticas y tras casi cuatro años de diálogos, el Gobierno y las Farc anunciaron el pasado 23 de junio uno de los puntos cruciales de la agenda de conversaciones que adelantan desde hace cuatro años: el fin del conflicto. Las zonas de concentración, la lucha contra el paramilitarismo, la destrucción de las armas y el plebiscito son los temas sobre los que se pactaron acuerdos.

8. Timochenko, un nerd. Santos, un militar de corazón

A propósito de la firma, Kienyke.com reúne los datos más curiosos de la infancia y juventud tanto del presidente de la República Juan Manuel Santos como del líder guerrillero Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’, protagonistas de este pacto pacífico.

9. El inquilino más famoso de la calle del Bronx

Samario de nacimiento, estudió arquitectura, aunque su verdadera vocación la encontraría en las artes y los medios de comunicación. Pero su prometedora carrera se vería truncada, cuando en la primera década de este siglo probó el bazuco.

La droga lo arrastró a la indigencia, la droga lo llevó al infierno. Es la historia de  Alberto López de Mesa.

10. Actor de ‘Diomedes Díazseñalado de perpetrar millonario robo en Miami

“Cuando regresé después de trabajar, me desocuparon la nevera, se llevaron relojes de tres mil dólares, un laptop, ropa, cinco mil dólares en efectivo.Hasta se llevaron el papel higiénico”, así denunció Alejandro Abella a los actores colombianos Rafael Pedroza y Farid Duque. Según aseguró, les brindó su casa pero resultaron ser unos “apartamenteros”.

11. Esposa voluptuosa de ministro de Brasil causa polémica por fotos

El vestido blanco que luce Milena Santos en las fotos tiene un llamativo escote que no pasó desapercibido para los usuarios de Facebook.  Ella divulgó unas fotos posando en el despacho de su esposo, el nuevo Ministro de Turismo, Alessandro Golombiwsk Teixer, pero eso no les gustó a sus seguidores. Recibió decenas de comentarios negativos y se vio obligada a eliminar las fotografías.