Lo más leído de la primera semana de 2016 en KienyKe.com

10 de enero del 2016

Peñalosa, James y el primer video viral del año.

Lo más leído de la primera semana de 2016 en KienyKe.com

1. El malestar que generó la salida del Director de la Filarmónica de Bogotá

Las marcadas diferencias entre Enrique Peñalosa y Gustavo Petro hicieron suponer que una vez en el cargo, el nuevo alcalde de la ciudad haría cambios drásticos.

Sin embargo, ninguno de los cambios hechos hasta ahora por Peñalosa, había causado tanta molestia como el que se confirmó este miércoles cuando se supo que David García no continuaría como Director General Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Como todos los funcionarios salientes del distrito, García presentó su renuncia a su cargo el pasado lunes y aunque algunos esperaban que este y otros funcionarios vinculados con la cultura de la ciudad fueran ratificados, Enrique Peñalosa aceptó su renuncia.

KienyKe.com supo que aunque David García quería continuar como Director General de la  Orquesta Filarmónica de Bogotá, renunció por “protocolo y decencia”.

El también exdirector de la Filarmónica dijo además que aceptaron su renuncia por “ser de izquierda y petrista”

El malestar que generó la salida del Director de la Filarmónica de Bogotá

2. “Peñalosa empezó peor de lo esperado”, dice el senador del Robledo

Una de las primeras críticas que el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo le hizo al alcalde Enrique Peñalosa, se convirtió en uno de los textos más leídos de principio de año.

En el texto, el senador señala que el nuevo alcalde de Bogotá, no hará el metro que prometió en campaña.

Lea el texto completo del senador: Peñalosa empezó peor de lo esperado

3. El primer video viral de 2016

No pasó mucho tiempo para que Twitter diera cuenta del primer video viral del año. Se trató de un lío de faldas.

Una mujer, indignada por la infidelidad de su esposo, detiene el tráfico en el centro de Ibagué y le pide a Luis “bajar a esa perra del carro”.

Los ánimos se exaltan y quienes presencian la escena le sugieren a la mujer “romper el vidrio” de la camioneta y “bajar” a la Daniela Murcia (la supuesta amante) para arreglar cuentas.

El tema, extrañamente, se convirtió en el más comentado en las redes sociales, muy por encima del discurso de posesión de Enrique Peñalosa.

Daniela Murcia y el primer video viral de 2016

Pasaron cuatro días del primer escándalo viral de 2016, pero el Facebook de la mujer que descubrió la infidelidad de Luis, deja ver que ella presentía lo que su esposo hacía con la famosa.

Imagenes publicadas en su perfil de Facebook, dejan ver lo que sospechaba. Su desconfianza se manifestó  incluso desde el mes de septiembre. La pareja se casó en noviembre de 2011.

Facebook revela que ella sospechaba la infidelidad de Luis

4. Grafitis, la primera polémica de Peñalosa

Una imagen que se empezó a circular por redes sociales generó polémica.La foto mostraba cómo tres personas borraban con pintura azul los grafitis que están sobre el deprimido de la calle 26 en el centro de Bogotá.

Los opositores del alcalde, Enrique Peñalosa, lo cuestionaron por mandar a borrar los grafitis que fueron dibujados y autorizados durante el gobierno de Gustavo Petro. 

Sin embargo, este martes el Secretario de Gobierno de la ciudad, Miguel Uribe Turbay, aclaró que los dibujos no están siendo borrados, sino modificados.

Grafitis de la calle 26 no están siendo borrados

5. Famosos que empezaron mal el año

Para algunas figuras del espectáculo el 2016 empezó con el pie izquierdo. Finalizando el 2015 se quedaron sin trabajo, sin pareja y, entre otras cosas, los problemas de salud los afectan desde el principio de este nuevo año.

De la lista hacen parte, entre otros, James Rodríguez, Madonna, el actor Iván López y el presentador de ‘La Red’, Carlos Vargas.

Famosos que empezaron con el pie izquierdo el 2016

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO