Lo más leído de la semana en KienyKe.com

Lo más leído de la semana en KienyKe.com

31 de Enero del 2016

* En lo que se convertirá muy posiblemente en el escándalo del año, y que le costó el cargo al defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, fue lo más leído de la semana en KienyKe.com.

Antes que la Procuraduría decidiera suspenderlo de su cargo por el supuesto acoso sexual y laboral al que sometió a su secretaria privada Astrid Cristancho, Otálora reveló unos chats que sostuvo con ella, antes que ella decidiera hacer pública su denuncia.

Según Otálora, “en el mes de octubre, menos de un mes antes de presentar su renuncia, ella me estaba exigiendo que la nombrara en otro cargo y que se quería ir seis meses en comisión a Ginebra (Suiza)”.

El defensor del Pueblo aseguró que en las conversaciones que sostuvo con Cristancho, ella le asegura que “disfruta” acompañarlo a los diferentes viajes de la entidad.

http://www.kienyke.com/noticias/otalora-muestra-conversaciones-con-cristancho/

* Aunque el Gobierno le dio plazo hasta mayo próximo a Uber para que se conforme como una empresa de transporte, los taxistas en Bogotá le pidieron a la Superintendencia de Puertos y Transporte imponer, a través de los policías de tránsito, multas a los usuarios de Uber, pues ese transporte todavía sigue siendo ilegal.

La sanción contemplada en la ley para todo el que promueva la piratería es de hasta 45 salarios mínimos legales, o un poco más de 31 millones de pesos.

“Son los agentes los que tienen que garantizar el respeto absoluto de las normas de tránsito. Pero la norma dice que la ciudadanía, de forma organizada, puede colaborar contra todos los focos de piratería y la mejor forma de no hacerlo es usar Uber”, aseguró Hugo Ospina, vocero de los taxistas.

http://www.kienyke.com/noticias/multas-uber-taxistas-piden-que-usuarios-de-uber-sean-multados/

* KienyKe.com reveló que en el sector del Bronx en Bogotá realizan fiestas o farras, donde acuden gran cantidad de menores de edad, todos los días y a cualquier hora, y en donde expenden licor y toda clase de drogas y pepas.

Una madre de una niña de 15 años que frecuentaba estas fiestas dentro de la L, como le llaman al Bronx, le relató a este medio digital que su hija fue violada por un sujeto en una de estas farras.

Según le contó su hija, en estas fiestas consumían marihuana, perico y bazuco, y que llegó allá por unas amigas consumidoras regulares de estupefacientes. Además relató que allá ninguna persona mayor de edad les pedí cédula para entrar a consumir sustancias psicoactivas o alcohol.

http://www.kienyke.com/historias/a-mi-hija-la-violaron-en-una-fiesta-en-el-bronx-de-bogota/

* La propuesta del Alcalde Enrique Peñalosa de urbanizar una porción de la reserva Thomas van der Hammen cayó como un baldado de agua helada sobre los sectores ecologistas de la ciudad y el país.

El mandatario local defendió con vehemencia su postura a través de Twitter y está dispuesto a argumentar ante el concejo de la ciudad por qué es conveniente que el POT incluya el proyecto.

Sin embargo, el haber llamado “potreros ordinarios” a un sector de la reserva desató la ira de los críticos del alcalde, que le invitaron a recordar que él ya había desistido, en su primera administración, de construir en la Van der Hammen.

http://www.kienyke.com/historias/penalosa-reserva-ambiental-urbanizar-en-la-reserva-tiene-en-el-ojo-del-huracan-al-alcalde/