Lo más leído de la semana en KienyKe.com

Lo más leído de la semana en KienyKe.com

5 de junio del 2016

El desmonte del Bronx, catalogado como el “verdadero infierno” por el Secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, tenía cosas escabrosas. Por ejemplo, las casas de pique que se encontraban cerca de la Presidencia, ahí pasaba de todo, desde el pago de deudas hasta extrañas desapariciones. Las peleas ilegales y los túneles secretos que eran utilizados por los capos para escaparse de los operativos de la Policía Nacional, también hacen parte de esta lista.

Cinco cosas espeluznantes del Bronx

Las consecuencias luego del operativo realizado en el Bronx no se hicieron esperar, el centro de Bogotá está colapsado porque los habitantes de calle se han desplazado a los sectores aledaños de la reconocida zona del microtráfico. Los comerciantes y los estudiantes son los más afectados. “Uno Tiene que hablar siempre bajito y fijarse con quien lo hace, porque hay ojos y oídos por todas partes. Incluso si uno ve a alguien bien vestido, se corre el riesgo de que sea uno de los ‘sayayines’, y que luego le manden a hacer algo por hablar de más”, dijo a KienyKe.com *Doña Alcira, dueña de una ferretería.

Tras operativo en el Bronx, el centro de Bogotá está más peligroso

Radamel Falcao García compró un lujoso apartamento en Bogotá. KienyKe.com conoció los detalles de la nueva adquisición del delantero colombiano y los posibles motivos para que la capital fuera escogida por el goleador.

Falcao García compró uno de los apartamentos más caros de Bogotá

Las prácticas criminales del Clan Úsuga han ido pasando barreras. Este grupo al margen de la ley también tenía una red para la trata de personas y la explotación sexual. Las falsas promesas y las mentiras eran las principales armas para reclutar mujeres.

Así funcionaban las redes sexuales dentro del Clan Úsuga

Los paros de los campesinos y los indígenas se han organizado para mostrar su inconformidad ante el Gobierno Nacional. Hay muchas situaciones que han sucedido durante estas manifestaciones que hoy siguen siendo recordadas por todos los colombianos, como la frase del Presidente Juan Manuel Santos: “El tal paro agrario no existe”.

Paros indígenas y campesinos: cinco hechos para no olvidar