Lo que ‘Colombia Magia Salvaje’ debe dejar en usted

Lo que ‘Colombia Magia Salvaje’ debe dejar en usted

12 de septiembre del 2015

“Esta película fue un regalo caído del cielo”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Gabriel Vallejo López, para referirse a ‘Colombia Magia Salvaje’.

Según el ministro Vallejo con esta película puede iniciar un nuevo espíritu de protección del medio ambiente, el cual contaría con tres ramas: ahorro de agua, ahorro de luz, manejo de residuos.

Vallejo López contó que Cine Colombia presupuestó tres o cuatro semanas para la película en sus salas, pero resolvió dejarla “hasta que la gente asista”.

Después de que el filme salga de los teatros el ministerio de Medio Ambiente le entregará a sus entidades asociadas la película para alcanzar un mayor número de espectadores. Algo parecido harán otras carteras. Por ejemplo, el ministerio de Defensa la llevará a todas las bases y batallones del país. El ministerio de Cultura la exhibirá en bibliotecas y cine clubes. El ministerio de Educación la llevará a colegios, el Mintic montará en sus redes sociales pequeños fragmentos de la cinta.

El interés del ministerio de Ambiente con la difusión del documental es sensibilizar al mayor número de personas sobre la biodiversidad del país. La cinta muestra lugares asombrosos como Caño Cristales, Islas Malpelo y Gorgona, la sierra del Chiribiquete y los escenarios donde viven el oso perezoso, la rana más venenosa del mundo.

Colombia Magia Salvaje

El ministro Vallejo dijo que al conocer un poco más la riqueza con la que cuenta el país se respetarán más los recursos hídricos, la gente pensará más en reciclar y en respetar los entornos de las criaturas que habitan Colombia.

‘Colombia Magia Salvaje’ es una iniciativa del Grupo Éxito. Es un producto sin ánimo de lucro cuyas ganancias se direccionarán a la fundación Ecoplanet. Está en los cines de Colombia desde el 10 de septiembre.

La película tardó cuatro años en ser realizada, cuenta con más de 85 locaciones, registra 20 ecosistemas diferentes, está hecha con una tecnología capaz de capturar tomas sorprendentes como el aletear de un colibrí, un time lapse en los nevados de Colombia, todo esto y más en 90 minutos.

Colombia Magia Salvaje-01