El matrimonio entre Envigado y el Área Metropolitana sí funcionó

11 de julio del 2017

Proyectos en materia de seguridad, movilidad, infraestructura y medio ambiente llegan para Envigado.

El matrimonio entre Envigado y el Área Metropolitana sí funcionó

Foto: Alcaldía de Envigado

El municipio de Envigado cumplió un año de su ingreso al Área Metropolitana y lo celebra con alegría, pues han sido diez los proyectos que se han gestionado para beneficiar a este municipio, por un valor de más de 70 mil millones de pesos.

El Alcalde de Envigado, Raúl Eduardo Cardona González, aplaudió los grandes proyectos de infraestructura que están en marcha, como el Intercambio Vial de la calle Ayurá y la construcción de la Vía Distribuidora Sur, “obras que se construirán en beneficio de todos los ciudadanos envigadeños y metropolitanos”, dijo.

Hace un año 40.395 personas se movilizaron a las urnas para votar sí o no por la propuesta de que el municipio hiciera parte del Área Metropolitana. 24.507 ciudadanos votaron sí y 15.364 votaron no.

Los proyectos gestionados incluyen mejoras ambientales como el corredor ecológico de la Vía Distribuidora Sur, y los dos acuerdos interadministrativos con Corantioquia para fortalecer la autoridad ambiental delegada en Envigado.  Durante el evento de conmemoración se firmó, además, el compromiso de la siembra de 100 mil árboles (90 mil en zona rural y 10.000 en zona urbana).

En materia de movilidad, se planea hacer el Intercambio de La Ayurá, localizado en los límites de los municipios de Medellín, Envigado e Itagüí y 3.5 kilómetros de vías para bicicletas.

En infraestructura se esperan obras de ampliación física o nueva construcción para las instituciones educativas Alejandro Vélez, Normal Superior de Envigado, José Miguel de la Calle y Leticia Arango de Avendaño. Se ejecutará un proyecto de adecuación cultural  y de generación de espacio público ambiental en Casablanca, la casa de Débora Arango. Se edificará también, un teatro y una biblioteca en el Parque Cultural y Ambiental Fernando González ‘Otraparte’ y se levantará un edificio de cinco niveles en la Escuela Superior Tecnológica Metropolitana Débora Arango.

En seguridad se ampliará el sistema de cámaras de vigilancia con 26 cámaras con reconocimiento facial y de placas vehiculares y 137 cámaras móviles y fijas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO