Confirman la identidad del atacante en el puente de Londres

30 de noviembre del 2019

Este sujeto había sido condenado en 2012 por terrorismo.

Confirman la identidad del atacante en el puente de Londres

EFE/EPA/WEST MIDLANDS POLICE HANDOUT

El autor del ataque del viernes en el puente de Londres, que dejó dos muertos y tres heridos, fue identificado como Usman Khan. La Policía Metropolitana de Londres confirmó que esta persona había sido condenada en 2012 por terrorismo y que fue puesta en libertad condicional en 2018.

“Un hombre sospechoso fue abatido a tiros por fuerzas armadas especializadas, y yo puedo confirmar que murió en la escena. Ahora estamos en condiciones de confirmar la identidad del sospechoso como Usman Khan, de 28 años (10.03.1991), que residía en el área de Staffordshire”, dijo en un comunicado el responsable de operaciones especiales de Scotland Yard, Neil Basu.

Lea también: Los momentos de pánico que vivió Londres por el ataque 

El oficial precisó que el individuo “era conocido por las autoridades, ya que fue condenado en 2012 por delitos terroristas” y “liberado de la cárcel en diciembre 2018 bajo condiciones”.

“Una línea clave de la investigación ahora es establecer cómo llegó a perpetrar este ataque”, dijo Basu, y agregó que esta noche los agentes de policía están registrando un domicilio en Staffordshire.

Recordó que dos personas, un hombre y una mujer, “trágicamente fallecieron en el ataque”, mientras que otras tres, un hombre y dos mujeres, “resultaron heridas y se encuentran en un hospital”.

Scotland Yard considera, según Basu, que el ataque comenzó en el edificio conocido como Fishmongers’ Hall, adonde el agresor había acudido para un evento llamado ‘Learning Together’ (‘Aprendiendo juntos’).

Luego salió y pasó al puente de Londres, donde fue detenido por oficiales armados, posteriormente se enfrentó con ellos y fue abatido.

“La seguridad pública es nuestra prioridad absoluta, y ahora estamos reforzando las patrullas policiales en la City y todo Londres”, aseguró Basu.

Este es el segundo atentado en el puente de Londres desde 2017.

El anterior ataque en ese mismo lugar se produjo el 3 de junio de ese año, cuando ocho personas fueron asesinadas por islamistas en el puente y sus alrededores

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO