“Los acuerdos privilegian al victimario y sacrifican a la víctima”

25 de septiembre del 2016

Alejandro Ordóñez habla por primera vez después de dejar la Procuraduría.

“Los acuerdos privilegian al victimario y sacrifican a la víctima”

En exclusiva con  Semana.com, Alejandro Ordóñez se destapó sobre lo que piensa del proceso de paz, el plebiscito y la ideología de género. Para empezar le comentó al mencionado medio que votará NO porque “tengo razones de carácter jurídico, razones de carácter político y razones de carácter moral para hacerlo (…) el acuerdo es una feria de impunidades. Privilegia al victimario y sacrifica a la víctima”.

Agregó que “Este es un acuerdo entre dos élites que quieren utilizar al pueblo para legitimarse: la élite criminal de las FARC y la élite de Juan Manuel Santos”.

Lea también: “Si Colombia vota NO quedará como un pueblo que se aferra a la guerra como forma de vida”

La ideología de género ha sido tema de gran debate y polémica en la sociedad colombiana. Las familias católicas y cristianas marchan por ‘Firme por papá y mamá’, mientras que las de pensamiento más abierto que aceptan la diversidad sexual no tienen ningún problema en que sus hijos reciban educación al respecto. Sin embargo, para Ordóñez, el tema de la ideología de género es culpa de Santos y Timochenko:

“El acuerdo Santos-Timochenko se está utilizando como instrumento para imponer la ideología de género como norma constitucional y de esa manera dar un golpe mortal a la familia colombiana”, dice.

También añadió que el concepto de ideología de género “consiste en el absurdo de decir que el hombre no nace sexuado sino que se hace hombre o se hace mujer. Es toda una filosofía que está permeando los Acuerdos de la Habana. Desde allá están diseñando políticas públicas basadas en esa concepción para rediseñar en nuestro ordenamiento jurídico, la familia, el matrimonio, el derecho a la vida y la libertad religiosa”

“Están utilizando la misma metodología que tenían con la cartilla de educación sexual del Ministerio de Educación que pensaron que podría pasar de contrabando”.

Por último, Semana.com le cuestionó si usó la entrevista como campaña presidencial, a lo que él respondió: “Es un tema muy prematuro. Llevo solo 48 horas como ex procurador. Voy a descansar, pero después del 2 de octubre. Antes voy a estar muy activo (…) A mí me gusta la cátedra universitaria. No quiero decir nada adicional. Lo que sí tengo claro es que Colombia necesita de un liderazgo que la saque del mal gobierno de Juan Manuel Santos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO