Los campesinos podrán refinanciar su deuda

Mar, 06/05/2014 - 01:39
Los campesinos aceptaron la propuesta del Gobierno de refinanciar las deudas a 10 años y que durante ese transcurso los agricultores no pagarían intereses y abonarían a capital desde el cuarto año
Los campesinos aceptaron la propuesta del Gobierno de refinanciar las deudas a 10 años y que durante ese transcurso los agricultores no pagarían intereses y abonarían a capital desde el cuarto año. Así lo afirmó el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, quien aseguró que las negociaciones han seguido el curso de las mesas y agregó que durante casi una semana han trabajado y que están muy cerca de un acuerdo. Los trabajadores de la tierra, podrían solicitar créditos y no tendrían ningún tipo de restricción. "Los campesinos estuvieron de acuerdo en que la cartera vencida sea comprada hasta el 28 de febrero" aseguró Lizarralde. "Esperemos que este acuerdo desarme los ánimos acalorados que pueda haber y entienda la gente que se ha comenzado a construir sobre puntos fundamentales", contó Lizarralde. Advirtió que después de quedar cerrado el tema de compra de cartera, este martes a las 11 de la mañana se retoma el tema de insumos. Por ultimo advirtió que la inversión en las nuevas propuestas de compra de cartera costará cerca de 300.000 millones de pesos y reiteró que no se está negociando nada nuevo y que la compra de cartera es hasta 20 millones de pesos "como se planteó el año pasado y no hay posibilidad de subir ese valor".
Más KienyKe
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
El alcalde de Bogotá enfatizó en la importancia de evaluar el momento adecuado para implementar medidas que aseguren una mayor eficiencia en el sistema de movilidad.
En el municipio de San Diego, departamento caribeño del Cesar, las autoridades detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.
Estado de Colombia protestó contra EE. UU. por mencionar el caso de Nicolás Petro Burgos en un informe de derechos humanos.