Los chinos encuentran la cura para “el guayabo”

Los chinos encuentran la cura para “el guayabo”

21 de octubre del 2013

‘Pedo’ en España,’ ratón’ en Venezuela, ‘guayabo’ en Colombia y ‘la cruda’ en México. Así se le conoce a la incómoda resaca que se presenta al consumir alcohol en exceso. La buena noticia es que puede tener los días contados.

Un equipo de científicos chinos llevaron a cabo una investigación encontrando el antídoto perfecto para calmar este mal. Se trata de Sprite, la bebida que se comercializa en cerca de 190 países.

La clave, según estos investigadores se da en cómo nuestro cuerpo asimila el alcohol que se consume. Observaron como algunos tés de hierbas ralentizaban el proceso metabólico empeorando la resaca. Otras bebidas, por el contrario, disminuían la sensación de la resaca. La bebida que ganó este singular concurso fue la Xue bi, o comercialmente conocida como Sprite.

“Estos resultados son un  recordatorio de que las bebidas de hierbas y otros suplementos pueden tener actividades farmacológicas que pueden tanto dañar como beneficiar nuestra salud”, afirmó un experto en ciencia medicinal en el Reino Unido.

Tomando Sprite

El equipo de científicos de Guangzhou planea ahora comprobar si su hallazgo, efectuado in vitro, se sostiene aplicado en personas.

Lea también: El ‘cacique’ de los colchones