Los siete males que sufre una mujer sin sexo

20 de mayo del 2014

Sin sexo la mujer puede aparentar más edad.

Sexo salario, Mujer, Kienyke

Sustentada en  pensamientos de corte machista la sociedad se acostumbró erradamente a pensar que el hombre es primordialmente un ser sexual, mientras que la mujer recurría al sexo en menor medida y era sobre todo un ser emocional.

Sin embargo, la llamada liberación femenina, la masiva salida de las mujeres al mundo laboral y/o el empoderamiento de las mismas en cuestiones que tradicionalmente fueron exclusivas del hombre, voltearon la mirada al análisis de la sexualidad femenina. Desde la ciencia, la antropología, la música e incluso el arte, se ha intentado explicar por qué la mujer es quizá un ser igual o más sexuado que el hombre. “También necesita de contacto cercano y caricias excitantes”, señala un artículo del portal especializado de la mujer iMujer.

Según recuerda el portal, la falta de sexo trae consigo consecuencias negativas para el organismo y la vida diaria. Por ende es importante que usted – hombre o mujer -sepa esta información para evitar complicaciones de salud que se desprendan de la ausencia de sexo.

1. Autoestima

La falta de sexo afecta la autoestima de las mujeres, provocando que se sienta insatisfecha con ella misma, poco valorada e incluso fea.

2. Sin sexo se olvidan las cosas

Según estudios, el sexo oxigena la sangre que circula por el cuerpo y llega al cerebro. La buena práctica del sexo se convierte en un sano ejercicio mental que le permite a la mujer tener un panorama mental más claro.

3. Sin sexo aumentan las enfermedades

Según iMujer, la falta de intimidad afecta la cantidad de anticuerpos antivírales en un 30%, y provoca que la mujer esté permanentemente enferma.

4. ¿Adicta a los analgésicos?

De acuerdo con el portal, por falta de sexo la oxitocina y estrógenos pueden  convertir a una mujer más propiensa a consumir analgésicos.  “La causa es completamente natural: estas hormonas matan el dolor”, recuerda el texto del portal especializado.

5. Sin sexo y sin vida

La ausencia de sexo puede transformar por completo a una mujer. Se vuelve más reacia a las relaciones sociales. La ciencia explica que esta situación  “se debe a la falta de endorfinas, que afectan su percepción del mundo”.

6. Se va el sexo y llega el acné

Cuando se tiene una relación sexual se podice progesterona, esta hormona elimina el acné en la cara. Además, indica la página que habla de sexo y salud enfocado en la mujer “con la actividad sexual pechos y muslos se fortalecen, dejando de lado la flacidez de esas y otras partes del cuerpo, debido al ejercicio”.

7. Sin sexo la mujer puede aparentar más edad

“Una mujer, luego de mucho tiempo sin contacto sexual, pierde el semblante juvenil. Y es por la falta del colágeno que se produce durante el encuentro íntimo, que vuelve la piel más suave y sedosa”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO