¿Cuánto le cuesta a Bogotá los colados en Transmilenio?

6 de septiembre del 2017

Entre el 10 y 15 por ciento de los usuarios del sistema no pagan el pasaje

¿Cuánto le cuesta a Bogotá los colados en Transmilenio?

Foto: Leonel Cordero/KienyKe.com

Diariamente usuarios de Transmilenio ingresan al sistema burlando los torniquetes, las medidas de seguridad y arriesgando sus vidas. En lo corrido del año, las autoridades reportan cinco personas muertas y otras 31 heridas en hechos relacionados con maniobras para evadir el pago de los $2.200 del pasaje.

Según Darío Hidalgo, Director de la Práctica de Transporte del Centro WRI Ross de Ciudades Sostenibles, entre el 10 y 15 por ciento de los usuarios de TransMilenio son colados. Un tema que preocupa a Transmilenio porque, según las cuentas del Sistema, pierde $200 mil millones anualmente, es decir, unos 555 millones diarios.

Para la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, los colados le cuestan a Bogotá, “cada vez que una persona decide no pagar, nos están sacando plata del bolsillo”.

Así mismo la funcionaria lamenta la muerte de las cinco personas por el intento de ingreso irregular al sistema.”Cada vez que se pierde una vida por estos eventos para Transmilenio es muy doloroso y aunque rechazamos el no pago, es más grave que las personas decidan arriesgar su vida por saltarse la norma”.

Para disminuir la cifra de los colados en el sistema, TransMilenio puso en marcha una campaña de cultura ciudadana titulada “Si hay colados todos pagamos el pato”, que busca concientizar a los usuarios del sistema.

Cabe recordar, que desde el pasado 1 de abril, el pasaje de los buses rojos se incrementó $200. Con está medida la administración del alcalde Enrique Peñalosa busca reducir el déficit del Sistema, que en 2016 alcanzó los $661.000 millones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO