Los colados son los que le pegan a los funcionarios de Transmilenio

18 de marzo del 2016

Portales donde se registran más incidentes: Norte, Usme, Tunal, 20 de julio y Américas.

Los colados son los que le pegan a los funcionarios de Transmilenio

A diario se publican en redes sociales videos e imágenes de peleas y discusiones de usuarios de Transmilenio con funcionarios del sistema.

Lea también: Lo único que da risa en TransMilenio 

La falta de tolerancia y la evasión del pago de pasaje son las principales causas para iniciar una conducta violenta que hasta el momento ha dejado 39 casos de agresión a operarios en taquillas y torniquetes del sistema.

Lea también: La mujer que manejó Transmilenio y ahora sufre de estrés depresivo

Según Recaudo Bogotá S.A.S, cada 36 horas es agredido un funcionario de Tullave en portales y estaciones de TransMilenio. En lo que va del año, ha aumentado en un 50% los casos presentados.

No solo la evasión del pago del pasaje genera pérdidas económicas, también ha desencadenado una mala conducta por parte de los usuarios, quienes optan por agredirlos física y verbalmente.

En 2013 se reportaron seis casos de agresiones, en el 2014, 57 casos y en el 2015 fueron 79 funcionarios que resultaron en el hospital.

La entidad invita a las empresas operadoras de SITP a participar en las mesas de trabajo, ya que han identificado que algunos conductores, por el hecho de tener la chaqueta que los identifica como funcionarios del sistema, pretenden ingresar de manera gratuita al sistema TransMilenio, lo que en ocasiones genera conflicto entre el conductor y el operario ubicado en los torniquetes.

Los funcionarios del sistema piden más apoyo por parte de la Policía Nacional para evitar las agresiones.

Para disminuir los casos de violencia que se generan en el sistema, Recaudo Bogotá llevará a cabo una jornada de sensibilización sobre la necesidad de crear conciencia entre los usuarios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO