EE.UU. podría discriminar migrantes con malas notas

17 de julio del 2019

Esta disposición forma parte del proyecto legislativo sobre inmigración que presentó Trump.

EE.UU. podría discriminar migrantes con malas notas

shutterstock

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó un proyecto legislativo sobre inmigración donde propone mayores controles en la frontera y priorizar los méritos profesionales en los procesos de solicitud de visados.

Uno de los aspectos que ha causado el rechazo de algunos sectores a la iniciativa de Trump es que limitaría la llegada de personas con bajas calificaciones académicas, con lo que se relegaría la solicitud de visados por lazos familiares.

La propuesta de Trump también incluiría la aplicación de un programa que permitiría a las empresas acceder a una base de datos para comprobar el estatus legal de sus candidatos a un empleo.

“El presidente me pidió que tome sus ideas para un sistema migratorio moderno. Creemos que es una buena propuesta para Estados Unidos”, aseguró Jared Kishner, asesor de Trump, encargado de presentar la iniciativa migratoria.

El proyecto no hace referencia a la situación de los más de 10 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, entre los que al menos la mitad se encuentra en territorio norteamericano desde hace más de una década.

La situación de las personas que llegaron de niños a Estados Unidos de forma irregular y que han estudiado y trabajado en el país, conocidos como ‘Dreamers’ (soñadores), tampoco tendría una alternativa en la iniciativa presentada por el mandatario.

Trump presentó el proyecto luego de haber ordenado iniciar redadas contra indocumentados en las ciudades de Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland), Chicago (Illinois), Denver (Colorado), Houston y Dallas (Texas), Los Ángeles (California), Miami (Florida), Nueva York (Nueva York), San Francisco (California) y Nueva Orleans (Luisiana).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO