Los disturbios de la Univalle afectan movilidad

9 de noviembre del 2018

Las protestas han avanzado de forma violenta.

Univalle

Univalle

Los estudiantes de la universidad Univalle se lanzaron a una nueva protesta sobre este 9 de noviembre debido a la denuncia que presentan referente a la represión dada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) a los estudiantes en el centro histórico de Popayán, todo en el marco de la exigencia de aumentar el presupuesto a la educación en el país.

El llamado “cacerolazo” tuvo inicio a las 2 de la tarde para tomarse la Calle Quinta de la capital vallecaucana, dando inicio al enfrentamiento entre los estudiantes y los integrantes del Esmad. Existen diferentes videos publicados en redes sociales que demuestran el uso de artefactos explosivos.

Hacia la noche, la Policía Nacional y unidades del ESMAD intentan desbloquear el sector de la Univalle que da a la Avenida Pasoancho debido a que se están denotando papas bombas.

Asimismo se presenta congestión vehicular debido al tránsito de personas en la Calle 13 con Carrera 100, cerca también a la Univalle, se recomienda hacer uso de vías alternas como la Calle 5, la Calle 16 y la Avenida Simón Bolívar.

Incluso el servicio de transporte público MIO se vio afectado por el bloqueo dado en el marco de las protestas, las manifestaciones violentas se dan cerca al Hospital Universitario del Valle, así quedan estancadas las vías que dan a la estación de Santa Librada, los pasajeros se vieron obligados en abandonar los buses por el entorpecimiento de las operaciones de los buses.

Algo que ha sido notorio es que los disturbios no se han dado de forma pacífica, a pesar de que hace algunos días fuese así, los estudiantes en esta ocasión prefieren actuar con violencia, de hecho, en la tarde, incineraron objetos cerca a la Calle 5 con Carrera 39.

Por ahora se espera que se establezca un diálogo entre los grupos estudiantiles y las autoridades gubernamentales competentes para que se detengan las protestas que llevan varios días.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO