Encuentran a los hermanos Kuachi, sospechosos de terrorismo en Paris

Encuentran a los hermanos Kuachi, sospechosos de terrorismo en Paris

8 de enero del 2015

Después de la entrega de uno de los sospechosos de haber participado en la barbarie, la policía francesa busca a los dos hermanos Said Kuachi, de 34 años, y Chérif Kuachi, de 32, quienes al parecer, según las últimas informaciones, fueron vistos a bordo de un automóvil gris con placas falsas al norte de Francia. Según medios locales el trabajador de una gasolinera los reconoció y dio aviso a las autoridades, quienes al parecer ya los tienen localizados.

Según los cables internacionales, los hombres tienen en su poder armamento de gran poder.

Los terroristas inicialmente huyeron en el coche en el que habían llegado al lugar de los hechos, un Citroen C-3 que abandonaron minutos después de chocar contra otro vehículo al noreste de la ciudad, luego asaltaron a un conductor y le robaron su carro, un Renault Clio con el que salieron de París por la Puerta de Pantin.

El presidente francés, François Hollande, anunció “jornada de luto nacional” en el país, en homenaje a las doce víctimas mortales del atentado contra el semanario satírico “Charlie Hebdo” en París.

En una alocución solemne en televisión, Hollande dijo que habrá concentraciones en instituciones públicas y que las banderas ondearán en todo el país a media asta durante tres días.

Hollande rindió homenaje a los fallecidos, “nuestros héroes”, y aseguró que “han muerto por la idea que tenían de Francia, por la libertad”. Los dibujantes y los trabajadores de “Charlie Hebdo” defendían un “mensaje de libertad que seguiremos defendiendo en su nombre”, subrayó.

“La República es la libertad de expresión, la cultura, el pluralismo (…) Ese era el objetivo de los terroristas”, indicó Hollande, quien ha convocado para mañana a los presidentes de las dos cámaras parlamentarias y a los responsables de los grupos políticos y que tiene previsto mantener el jueves otra reunión sobre el atentado con miembros de su Gobierno.

“La libertad es siempre más fuerte que la barbarie”, resaltó antes de hacer un llamamiento a “la unión de todos en todas las formas: esa debe ser la respuesta”.

El nivel de alerta antiterrorista se ha elevado a su nivel máximo. Eso implica un reforzamiento de las medidas de seguridad en lugares de grandes concentraciones, como estaciones, galerías comerciales o centros oficiales, y una mayor presencia policial ante los principales medios de comunicación franceses.

EFE