Los "Héroes Ambientales" de nuestro país son premiados

Vie, 11/12/2015 - 11:12
Para visibilizar el compromiso de personas y organizaciones líderes en sus comunidades, el proyecto artístico-científico Sinfonía Trópico, llevó a cabo un reconocimiento a las
Para visibilizar el compromiso de personas y organizaciones líderes en sus comunidades, el proyecto artístico-científico Sinfonía Trópico, llevó a cabo un reconocimiento a las personas que por su trabajo desinteresado y la búsqueda de mejorar y cuidar el medio ambiente se han destacado. Organizaciones, artistas nacionales e internacionales conforman Sinfonía Trópico, un proyecto que busca concientizar y estimular el diálogo acerca de la pérdida de biodiversidad en Colombia. Entre las personas que obtuvieron este reconocimiento estuvieron Jessica Zapata, una Administradora ambiental y estudiante del master en biodiversidad-énfasis zoología de la Universidad Autónoma de Madrid, quien trabaja en el Instituto de investigaciones biológicas Alexander con Humboldt en el proyecto nacional para la generación de insumos técnicos para la delimitación de ecosistemas de Páramos. Es voluntaria en temas de comportamiento y bienestar animal en el zoológico Jaime Duque. Hugo Ortega Sierra, cuya formación se ha dado en la región del Darién Caribe Colombiano, especialmente en la Reserva Integral y Ecoaldea Sasardí (creada en 1985), donde ha vivido por más de 23 años como miembro de la Ecoaldea. Con la participación activa de las comunidades negras, campesinas e indígenas de la región del Darién Caribe Colombiano, ha realizado acciones ambientales y de transformación, facilitando y promoviendo procesos de participación social en gestión ambiental territorial. Finalmente, Geovanny Gómez Criales, alcalde del Municipio de San José del Guaviare, quien este año recibió el premio  “la Gran Cruz Extraordinaria Orden al Mérito Ambiental Barón Alexander von Humboldt". A través de eventos en regiones de Colombia como Urabá, Orinoquia, Amazonia y los Páramos, los artistas trabajan con comunidades locales, donde reúnen conocimiento y material para desarrollar su propio trabajo en las regiones.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina