Los lecheros no se sumarán al paro del 19 de agosto

Los lecheros no se sumarán al paro del 19 de agosto

15 de agosto del 2013

Uno de los sectores más afectados por el impacto de los recientes TLC y por la falta de una política pública lechera, no decidió acogerse al Paro Nacional del próximo 19 de agosto. Así lo decidieron las organizaciones de productores que hacen parte de la Cámara Gremial de Leche de Fedegan.

En un comunicado oficial el organismo expresó que: “los productores de leche deberíamos estar en primera línea de la protesta, porque estamos al borde de la quiebra(…) pero sabemos quiénes están detrás del paro y no estamos dispuestos a marchar al lado de aquellos que tienen otros intereses y han propiciado el profundo deterioro del campo colombiano”.

La organización manifiesta que los desmanes y las “actividades terroristas” que se podrían promover son inaceptables y, atentarían contra la seguridad de los productores. “Los ganaderos sí apoyamos la protesta civilista, pero condenamos las vías de hecho, los bloqueos y los paros indefinidos”.

Fedegan recuerda que recientemente presentó un proyecto de ley para la reconversión del sector lácteo y paralelamente está trabajando con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para rediseñar las soluciones a una población afectada por la competencia extranjera y los precios bajos.

“Nuestras vacas hay que ordeñarlas y vender la leche todos los días, lo que representa la subsistencia de nuestras familias”, anota la Federación.