Los líos de la exreina Vanessa Mendoza con la Fiscalía

Los líos de la exreina Vanessa Mendoza con la Fiscalía

13 de julio del 2018

La exreina de belleza y representante a la Cámara, Vanessa Mendoza, tendrá que responder por dos procesos ante la Fiscalía. El primero tiene que ver con una sanción impuesta por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar debido al incumpliento de un contrato en Cali y otro es por la falta de pago de una multa anterior.

La representante a la Cámara tendrá que condonar una deuda total de 50 millones de pesos. En esta se suma la primera sanción que también fue impuesta por el ICBF.

En enero de 2015, el instituto realizó un contrato con la fundación Fundación Vanessa Mendoza para la atención de niños de primera infancia en Cali.

La fundación tendría que administrar dos hogares para dicho programa (‘De Cero a Siempre’), la contratación se realizó por 100 millones de pesos. Para lograr el objetivo la fundación rentó un inmueble, pero los empleados realizaron un paro por el no pago de salarios meses después. Además, los propietarios de la casa exigieron el cumplimiento del pago del arriendo. Fue por esto que el ICBF impuso la primera sanción.

En esa época, el director del ICBF en el Valle explicó que el dinero que se le había dado fueron utilizados para otros fines diferentes que atender a los menores y por eso impusieron la multa de 35 millones de pesos y, por ende, finalizaron el contrato.

Con el tiempo persistieron los incumplimientos y sumado a los 35 millones le impusieron otra sanción por 14 millones. La Fiscalía abrió la investigación por el delito de peculado por apropiación de recursos.

Mendoza todavía mantiene su curul en la Cámara y aún no se ha pronunciado sobre el tema.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO