¿Los lunes 26 de diciembre y 2 de enero son festivos?

¿Los lunes 26 de diciembre y 2 de enero son festivos?

11 de diciembre del 2016

Una noticia que desde hace días está circulando por Internet con el título “Ministerio de Trabajo confirma que 26 de diciembre y 2 de enero son días libres” se volvió viral. Ha sido compartida casi 200 mil veces a través de Facebook y en otras redes sociales, otras cientos de veces.

Lea también: Las noticias falsas sobre el accidente del avión del Chapecoense.

Colombia no fue la excepción. Miles de colombianos leyeron y compartieron esta información en sus muros. Algunos se mostraron desconcertados al remitirse a sus calendarios y encontrar que tanto el 26 de diciembre de 2016 como el 2 de enero, ambos lunes, no son días festivos.

Lea también: ¿Qué tan bueno es usted para detectar noticias falsas?

La información si es verdad, pero en Latinoamérica aplica solamente para Panamá y la noticia viral es de ‘La Prensa’, un medio panameño. En Colombia esos dos lunes son días hábiles y laborales, pero buen número de colombianos comentó, compartió y se alegró por la noticia que aunque no es falsa no aplica para el país.

El debate y la cientos de preguntas que se fueron creando en la web iban siendo respondidas por quienes se tomaban el trabajo de abrir la nota, leer y entender que no aplicaba para Colombia u otros países de América Latina.