Magistrados del Consejo Superior de la Judicatura sí pactaron hacer ‘Lobby’

Magistrados del Consejo Superior de la Judicatura sí pactaron hacer ‘Lobby’

19 de febrero del 2015

Nestor Raúl Correa, magistrado de de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, dio a conocer que sí se acordó hacer ‘lobby’ en el Congreso con el fin de buscar votos para evitar la eliminación de ese alto tribunal.

El magistrado indicó que en una reunión sostenida hace unos 15 días con sus colegas se discutió si ir o no al Congreso de la República a buscar apoyo de los parlamentarios. Aunque él dijo que no había estado de acuerdo con la iniciativa, indicó que la mayoría de magistrados votaron a favor del ‘lobby’.

También dijo el magistrados Correa que el único que en esa reunión, donde se hizo votación por el cabildeo, él fue el único que votó negativamente, ya que está en contra de esa practica porque la consideró no acorde ni digna para el cargo de ellos, además innecesaria, ya que los congresistas, aunque los escucharan, votarían según su criterio. Contó que es dicha reunión habían nueve magistrados y que los únicos que no estaba en ella eran los magistrados Ovidio Claros y María Mercedes López.

Según Correa, los dos magistrados que quedaron encargados de las visitas al Congreso fueron Wilson Ruiz y Edgar Carlos Sanabria, presidente y vicepresidente de la corporación respectivamente.