“Los más brillantes científicos sobre el VIH viajaban en el MH17”

20 de julio del 2014

La comunidad científica dice que el ataque contra su avión también golpeó la cura contra el Sida.

“Los más brillantes científicos sobre el VIH viajaban en el MH17”

La comunidad científica europea ha dicho que temen que la cura contra el Sida pudo haberse perdido por la muerte de más de 100 de “los más brillantes científicos que trabajaban sobre VIH”, y quienes viajaban a bordo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que posiblemente fue derribado con un misil en Ucrania.

En el siniestro, el segundo que golpea a dicha compañía en un año, viajaban 298 personas. El avión fue impactado por un misil mientras sobrevolaba la región de Donetsk, Ucrania, y que viajaba desde Ámsterdam hacia Kuala Lumpur.

Los científicos iban al Congreso Internacional sobre Sida, que se realizaría en Melbourne, Australia. De acuerdo con el diario británico The Independent, “los científicos fallecidos se acercaron mucho a la creación de la vacuna contra el virus. Además, no descarta que la cura del sida estuviera a bordo del avión. Hay unos estudios muy prometedores que se llevan a cabo desde hace mucho tiempo, y ahora estamos a punto de crear una vacuna, así que podemos hablar del fin de la epidemia del Sida en un futuro cercano.

El encuentro internacional comienza hoy, y allí se realizarán homenajes a las víctimas. “Estas personas eran las mejores y las más brillantes, dedicaron toda su carrera a la lucha contra este terrible virus”, indica Clive Aspin, un investigador de Australia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO